viernes, 2 de abril de 2010

IU en Totana denuncia obras chapuceras en el Plan de Obras y Servicios de 2009

TOTANA.-"Los oscuros procedimiento de adjudicación de las obras en el Plan de Obras y Servicios de 2009, ofrecen unos desastrosos resultados a tenor del estado en los pavimentos de caminos", según la nota de prensa, hecha pública por el Grupo Municipal de IU + Los Verdes en Totana.

Más de 12 millones de pesetas, ha invertido el Ayuntamiento de Totana en pavimentar el Camino del Mazarronero, cuyo asfalto se está descomponiendo a un mes escaso de su terminación, ante la pasividad de los responsables políticos y la impotencia de los vecinos y agricultores de la zona.

“De esta forma, administran nuestros impuestos los concejales del Equipo de Gobierno, presidido por Martínez Andreo, que expulsó a la oposición de la Mesa de Contratación, para que no observara los desmanes e irregularidades que se cometen con total impunidad, a cuenta del bolsillo de los totaneros…”, manifiesta el concejal de IU + Los Verdes, Juan José Cánovas.

Las “chapuzas” son generalizadas en las obras municipales, cuyo procedimiento de contratación se limita a adjudicar siempre a las mismas empresas, las obras en licitación. Son varios los vecinos que han llevado las quejas al Grupo Municipal de IU, manifestando su indignación ante la descomposición del asfalto antes de que haya pasado un mes de la finalización de las obras, cuyo coste sobrepasa los 73.500 euros.

“Las asistencias del alcalde, Martínez Andreo y Juan Morales a las corridas de toros en Almería, al final las pagan los ciudadanos de Totana con sus impuestos y sufriendo obras de pésima calidad, por un coste excesivo…”, concluye Cánovas.

El consejero Sotoca le toma el pelo a la Asamblea Regional

CARTAGENA.- El consejero de Educación, el manchego Constantino Sotoca, le está tomando el pelo a la Asamblea Regional de Murcia, donde nunca ha comparecido a instancias de la Oposición para dar explicaciones y sí para la autocomplacencia ante las preguntas de su propio grupo parlamentario, el del PP.

Los socialistas le acusan por acumular notables retrasos en los pagos a adjudicatarios de servicios, proveedores e, incluso, a los propios centros educativos para sus gastos ordinarios de funcionamiento, como el comedor o el transporte escolar, según comunicado del PSRM-PSOE.

La mayoría de los compromisos contraídos para mantenimiento en el primer trimestre de 2010 todavía están pendientes de satisfacer por parte del departamento que dirige Sotoca, quien, además, ya tiene incoados procedimientos en los tribunales penales por su arbitaria actuación en cuestiones de personal y empleo, presuntamente irregular, de fondos comunitarios.

Por todo lo anterior, el Grupo Parlamentario Socialista desea su comparecencia en la cámara autonómica para que Sotoca explique los retrasos en los pagos y la no llegada de los fondos aprobados a nuestros centros educativos.

La Inspección de Trabajo sólo levantó en la Región, 400 actas por trabajadores irregulares, hasta marzo

MURCIA.- Las inspecciones de trabajo en la Región de Murcia se incrementaron en un 43% en el primer trimestre del año 2010, hasta completar las 2.419, respecto al mismo período de 2009. Pero tan sólo se levantaron 405 actas de infracción a las empresas inspeccionadas por no dar de alta a sus trabajadores en el régimen correspondiente de la Seguridad Social, con datos de la agencia NEM.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Murcia, otras 27 personas que están percibiendo prestaciones por desempleo, se detectó que realizaban una actividad remunerada simultáneamente. Y 59 extranjeros, estaban sin permiso de trabajo en regla.

Los sectores en los que se ha volcado la citada inspección entre enero y marzo, incluso de noche y días festivos, han sido Construcción (681), Comercio (380), Agricultura (300), Hostelería (235), Servicios (182), Industria (129), otros sectores (164) y empresas intersectoriales (348).