miércoles, 13 de enero de 2010

Benedicto XVI dice que en la sociedad predomina "el tener sobre el ser"

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI dijo hoy que aunque en la sociedad actual "predomina el tener sobre el ser", se sigue siendo muy sensible a los ejemplos de sobriedad, solidaridad y pobreza y que los cristianos tienen que dar ejemplo de ello, "ser espejos de la caridad divina".

El Pontífice así lo manifestó ante unos 9.000 fieles que asistieron en el Aula Pablo VI del Vaticano a la audiencia pública de los miércoles, cuya catequesis dedicó a los órdenes mendicantes surgidas en el siglo XIII, en especial los franciscanos y los dominicos, fundadas por Francisco de Asís y Domingo de Guzmán.

El Obispo de Roma dijo que esas órdenes surgieron para enfrentarse a los desafíos de la época que representaban movimientos, como los cátaros o los albigenses, que anhelando una vida cristiana más auténtica y denunciando el modo de vivir de sacerdotes y monjes, a los que acusaban de traicionar el Evangelio y no practicar la pobreza, acabaron alejándose de la comunión eclesial.

El Papa señaló que esos movimientos cayeron en antiguas herejías, como el desprecio del mundo material y la negación de la libre voluntad y encontraron apoyo en Francia e Italia porque denunciaron "un desorden real" en la Iglesia de la época, causado "por el comportamiento poco ejemplar de algunos miembros del clero".

Los franciscanos y los dominicos, señaló el Papa, demostraron con su vida sobria que es posible vivir la pobreza evangélica sin separarse de la Iglesia.

"También hoy, a pesar de vivir en una sociedad donde a menudo prevalece el tener sobre el ser, se es muy sensible a los ejemplos de pobreza y de solidaridad que los creyentes ofrecen con elecciones valientes", afirmó el Papa.

Benedicto XVI aseguró que el mundo escucha "con mucho gusto" a los maestros cuando éstos dan ejemplo y que por ello para difundir el Evangelio hay que dar ejemplo de los que se anuncia, "ser espejos de la caridad divina".

El Papa Ratzinger agregó que la aparición de las órdenes mendicantes es la prueba concreta de cómo los santos son los auténticos reformadores de la Iglesia, capaces de promover una renovación eclesial estable y profunda.

Encerrona de la CROEM al Príncipe de Asturias con el cuestionado presidente de la CEOE como telonero

MURCIA.- El Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón y Grecia, presidió hoy el acto conmemorativo del XXX Aniversario de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem), celebrado en el Auditorio Víctor Villegas y al que asistieron unas 1.300 personas entre miembros del gobierno regional así como del empresariado murciano.

Tanto el cuestionado presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, como el investigado presidente de la Croem, Miguel del Toro, destacaron la labor en estos años del secretario de la Croem, el abogado y último alcalde franquista, convicto y confeso, de Murcia, Clemente García, en una clara encerrona al heredero de la Corona, quien supuestamente ha sido utilizado.

Tras la sarta de ocurrencias a que ya nos tiene acostumbrados el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, la Comisión Ejecutiva de la Croem hizo entrega a don Felipe de la medalla de oro de la patronal territorial murciana, en una clara maniobra de intento de legitimación democrática por parte de determinado personaje, de todos conocidos, tras su telegrama de apoyo personal a Franco por los fusilamientos de septiembre de 1975.

La extinción de contratos de 239 empleos de Española del Zinc supone un ahorro de 3,7 millones

MADRID.- Española del Zinc ha comunicado a la Autoridad Laboral que la autorización de la extinción de los contratos de los 239 trabajadores de la plantilla tendrá efectos de validez a partir del 1 de enero de este año y supondrá un ahorro sobre los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) anteriormente en vigor de 3,7 millones de euros anuales.

En un comunicado reimitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa señaló que estos trabajadores no tenían ocupación alguna en estos momentos, ya que se ha demolido la antigua factoría de Torreciega, y aún no se ha construido la Ciudad del Zinc en el Polígono Industrial de Los Camachos.

Asimismo, Española del Zinc aseguró que continúa trabajando con el único fin, "como siempre ha sido", de impulsar su proyecto industrial.