domingo, 26 de diciembre de 2010

Villar rechaza otras ofertas y renueva su confianza en Santa Mónica Sports

MADRID.- Santa Mónica Sports y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han llegado a un acuerdo para renovar el contrato de patrocinio de la selección española de fútbol hasta el 31 de diciembre de 2014. El acuerdo quedó cerrado en la noche del pasado miércoles y aunque aún no ha sido rubricado, el entendimiento es total, según www.elconfidencial.com 

La operación rondará los ocho millones de euros fijos por año, pero en el acuerdo se contemplan diferentes cláusulas y variables que podrían variar la cantidad a percibir por la RFEF, que también recibirá un porcentaje de los contratos publicitarios que se formalicen en los cuatro años de vigencia del contrato.

Villar recibió una propuesta de la empresa Sportfive de seis años de duración y 48 millones de euros como montante total del contrato, pero el máximo mandatario de la RFEF se ha decantado por dar continuidad a la relación que mantiene con Santa Mónica desde hace cuatro años. 
 
Jesús Samper, presidente del grupo, no atraviesa su mejor momento al figurar entre los investigados en el caso Umbra, ayudó en su día a Villar cuando peor lo pasaba al frente de la Federación y Villar ahora le devuelve el favor, rechazando otras propuestas que eran más importantes en el aspecto económico. Santa Mónica también se hizo, en su día, con los derechos audiovisuales de la RFEF. En este caso, el contrato está en vigencia y concluye en 2014, por lo que no ha sido objeto de estudio ni renovación en las conversaciones mantenidas en las últimas semanas.

En la actualidad, la Federación cuenta con los patrocinios de Cruzcampo, Iberdrola, Chevrolet, Cepsa, Banesto, Pelayo, el ministerio de industria, Tour España, además de contar con Adidas como esponsor técnico. El contrato con la firma alemana termina en 2014, pero ambas entidades ya están negociando la ampliación del vínculo. Adidas lleva vistiendo 28 años a la selección española y ahora la RFEF quiere que La Roja se equipare a otros combinados que son campeones del mundo. Villar no exige cobrar los 55 millones de euros que percibe Alemania, pero si estar a la altura de Francia o Argentina.

La selección está muy cerca de cerrar un acuerdo que le reportaría cinco millones de euros por la disputa de dos partidos amistosos en el próximo mes de junio. Uno de ellos se celebrará en China, mientras que el segundo de ellos aún no tiene escenario fijo, pero todo apunta hacia cualquier país de riente Medio, que tan de lleno se han metido en el mundo del fútbol, con Qatar y su Mundial de 2022 al frente.

El museo de la Federación, el del fúbol tal y como quieren que se le reconozca, ya está abierto al público en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La muestra recoge documentos de gran valor histórico y hace un amplio recorrido de los 101 años de historia de la Federación. Tanto la Eurocopa como la Copa del mundo cuentan con un espacio propio dentro del museo.

No hay comentarios: