sábado, 11 de diciembre de 2010

Valcárcel comienza a abandonar a su suerte a los implicados de su partido en temas de presunta corrupción

TOTANA.- Las declaraciones del presidente regional del PP, Ramón Luis Valcárcel, en su reciente visita a Librilla, anunciando que Martínez Andreo no volverá a ser candidato en Totana, da la razón – aunque tres años tarde- a la oposición municipal que viene requiriendo la adopción de medidas por su parte, y ha permitido las actuaciones del alcalde y su equipo, hasta límites muy complicados de solucionar, según nota de IU.

"A cinco meses de las elecciones, el PP pretende hacer un borrón y cuenta nueva, intentando que los vecinos de Totana olviden los desmanes que se han cometido desde hace años por los últimos dos alcaldes, acusados de graves delitos por la Justicia y que fueron elegidos en las candidaturas del Partido Popular, apoyados por Ramón Luís Valcárcel.

Los dirigentes regionales del PP, han estado “haciendo la vista gorda”, cuando deberían haber actuado hace años y evitar las peleas entre concejales del Equipo de Gobierno en el Pleno, dimisiones, enfrentamientos y, lo que es peor, que Martínez Andreo haya seguido utilizando la Institución Municipal como si de su cortijo se tratase.

“Con una deuda que supera los 100 millones de euros, la plantilla que se ha duplicado en función de intereses políticos, la persecución sistemática a los ciudadanos que no piensan como Andreo y su entorno o la presencia constante en la prensa, con escándalos y decisiones judiciales, el PP regional, ha coadyuvado a la actual situación, que solo podría retomarse con un amplio acuerdo entre los Grupos Municipales, desterrando métodos utilizados hasta ahora y cuyos resultados no pueden ser mas desastrosos…”, afirma el concejal de IU y coordinador local, Juan José Cánovas.

Valcárcel llega tarde al intentar lavarse las manos, como Pilatos, cuando su responsabilidad política de la situación en Totana, está muy clara y debe dar cuenta a los ciudadanos de este pueblo. Desde IU, se exige una respuesta inmediata para reconducir la situación a las vías del consenso y entendimiento, recuperando la confianza de los empresarios, inversores y comerciantes para adoptar medidas, como la aprobación de un Plan General de Ordenación Urbana que responda a los intereses del pueblo, se frene el despilfarro y los sueldazos en el Ayuntamiento y se afronte una recuperación económica, social y de convivencia que los vecinos demandan a los grupos municipales.

“Si no se adoptan medidas serias y rigurosas de inmediato, la situación que dibuja el presidente Valcárcel, puede empeorar, con el crecimiento de la deuda, aumentando el despotismo de Andreo, que arrastra al pueblo de Totana, al profundo agujero en el que lo han metido, por la mala planificación, nula visión política y nefasta gestión de las arcas públicas…”, remacha Cánovas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos mal que alguien dice algo coherente, frente a los intentos de eludir responsabilidades de Ramoón Luis. 3 años sin aparecer por Totana y, ahora, nos viene con milongas.

Si lo tenía claro ¿Por qué ha esperado tanto? ¿Por las elecciones en las que tiene que ofrecer chivos expiatorios a la plebe?

Anónimo dijo...

Veremos si Martínez Andreo "se deja". Si al final todas sus veladas amenazas quedan en agua de borrajas se entenderá aún menos el retraso de 3 años en tomar decisiones y dejar a su suerte a muchos ayuntamientos regionales. Lo más probable es que la desidia de Ramonlu y sus incompetentes colaboradores se vea, por fin, reflejada.