jueves, 2 de diciembre de 2010

UPyD dice que los datos del paro constatan el "estancamiento" de la economía y del mercado de trabajo en la Región de Murcia

MURCIA.- El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha manifestado su preocupación por el hecho de que el mercado de trabajo en la Región no termine su ciclo de destrucción de empleo. 

   "Comprobamos cómo las escasas cifras de recuperación del empleo en un mes, vuelven a ser negativas al mes siguiente, lo que confirma el estancamiento de le economía y de la creación de empleo en la Región", afirmó Sánchez.
   Y el hecho de que se incremente el paro en más de un punto en el sector servicios, indica, además, que la demanda y el consumo tampoco terminan de activarse.
   "La Región continúa como una de las tres Comunidades  en las que más ha crecido el paro en el último año, un 8,18 por ciento, casi dos puntos por encima de la media nacional, lo que confirma la intensidad de la crisis en la Región", afirmó Sánchez, quien emplazó al Gobierno regional a que tome todas las medidas precisas para intentar reactivar la economía y crear confianza.
   Desde UPyD reclaman al Ejecutivo murciano un cambio e inversiones para diversificar  el modelo productivo y de crecimiento (basado hasta ahora casi exclusivamente en la construcción).
   Este nuevo modelo debe apostar por la sostenibilidad, la diversificación de las actividades económicas, las pequeñas, medias empresas y autónomos.
   También demanda medidas que propicien las inversiones en los sectores industrial y educativo, y para la consolidación de un  turismo de mayor  calidad apoyado en la puesta en valor del patrimonio artístico, cultural y natural.
   Por otra parte, destaca Sánchez, el hecho de que casi el 90 por ciento de los contratos firmados en la Región en noviembre hayan sido de carácter temporal, "lo que viene a confirmar que la dualidad de contratos en la legislación laboral española discrimina a unos trabajadores respecto a otros".

No hay comentarios: