miércoles, 22 de diciembre de 2010

UPyD dice que el "despilfarro" del Gobierno regional es "el único responsable de la crisis financiera de la Comunidad"

MURCIA.- El Coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha censurado la política de "derroche" que ha seguido el Gobierno de Valcárcel y la "injusticia de la ley de recortes que este jueves se va a aprobar en la Asamblea Regional", según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.

   De este modo, para Sánchez, "la estrategia consiste en dejar en el ambiente que esto que nos está pasando era inevitable, en crear un estado de opinión que nos lleve a la conclusión de que ellos son los gestores a los que les ha tocado lidiar con una situación muy desagradable de administrar, pero haciendo énfasis en la idea de que ellos no han tenido que ver, que la culpa es de otros".
   Y es que, en su opinión, "hasta ahora, Valcárcel y su gobierno nos han vendido la especie de que todos los problemas de la financiación regional tenían como culpable a Zapatero. Zapatero también es culpable, lo hemos dicho insistentemente desde UPyD, del desinterés del Gobierno central en la exigencia rotunda para que las Comunidades autónomas rindiesen cuentas de la ejecución de sus presupuestos y de su déficit".
   Sin embargo, ha apuntado que "el derroche y el despilfarro de la Región de Murcia sólo tienen como responsable a Valcárcel. El hecho de que la financiación autonómica sea deficiente, no justifica que el gobierno regional haya hecho sus cuentas como si contase con un dinero con el que no contaba".
   Asimismo, ha añadido que "la existencia de esa supuesta situación discriminatoria en la financiación autonómica, en la medida de que no es sobrevenida, no puede explicar la situación de las cuentas públicas de 2010 ni exime del cumplimiento de una gestión del dinero público que ha sido nefasta e irresponsable."
   "Cuando el agua le ha llegado al cuello, pero nunca antes, el Gobierno regional ha obrado de forma similar a como lo hizo el gobierno de Zapatero, adoptando unas medidas brutales e injustas de recorte que afectan a los empleados públicos por segunda vez en 7 meses, y que han provocado la rebaja de sus sueldos entre un 10 y un 12 por ciento", ha aseverado.
   Desde UPyD, ha continuado, "no hemos parado de denunciar los gastos en eventos culturales por encima de las posibilidades económicas del momento, los patrocinios de eventos deportivos sin un retorno asegurado al tejido industrial regional, el incremento, hasta este mismo año, de los presupuestos de la Televisión Autonómica, al tiempo que se rebajaba un 60 por ciento la ayuda al desarrollo o las campañas turísticas de muy dudosa eficacia".
   Finalmente, ha criticado que "se nos dice desde la Comunidad que estas medidas salvaguardan los servicios esenciales de sanidad y educación, como si las condiciones laborales y salariales de médicos y profesores, elementos fundamentales de esas áreas, no tuviesen incidencia en su calidad. El gobierno de Valcárcel se enfrenta ahora a los resultados de una política irresponsable y caprichosa que deja a la Región en una posición de enorme fragilidad y que tiene como paganos, otra vez, a los trabajadores del sector público", ha concluido.

No hay comentarios: