sábado, 18 de diciembre de 2010

Unos 10.000 murcianos protestan contra los recortes sociales impuestos por los mercados a los trabajadores


MURCIA.- Unas diez mil personas,  convocadas por UGT y CCOO, se han manifestado esta tarde-noche en la capital murciana contra los recortes de las administraciones públicas y en defensa de los derechos sociales,  tras el anuncio de elevar la edad de jubilación y de suprimir las ayuda a los parados sin prestación, en una marcha pacífica que ha discurrido desde la Plaza de la Fuensanta hasta la Delegación del Gobierno, en la avenida del Teniente Flomesta, pasando por la Gran Vía Escultor Salzillo.

La marcha de protesta, enmarcada dentro de la campaña "La movilización continúa: Recuperar derechos. Defender el Estado Social" puesta en marcha en toda España por los sindicatos, ha estado precedida por una pancarta con el lema "La movilización continúa. Recuperar los derechos. Defender el Estado Social. No a la jubilación a los 67 años" que llevaban, entre otros, los secretarios generales regionales de CCOO, Daniel Bueno, y UGT, Antonio Jiménez, tal como se aprecia en la imagen captada por Juan Caballero de 'La Opinión'.
 
   Los manifestantes, que han coreado cánticos como 'Zapatero dimisión', 'Así, así, ni un paso más, contra Zapatero Huelga General' y 'Zapatero dimisión que nos deja sin pensión', han recorrido la Gran Vía de Murcia para protestar por el retraso de la edad de jubilación, de los 65 a los 67 años, contra los recortes de las administraciones públicas y el Gobierno central y en defensa del Estado Social.

   En la marcha han participado colectivos de empresas en crisis, como Cofrusa, que iban precedidos por una pancarta con la leyenda "Por la recuperación del empleo", e Izquierda Unida, liderada por su coordinador regional, José Antonio Pujante.

También se ha sumado la Confederación General del Trabajo (CGT) que han recordado en una pancarta la huelga la huelga de consumo convocada para el 21 de diciembre para expresar así su rechazo al actual modelo de sociedad consumista.

No hay comentarios: