jueves, 23 de diciembre de 2010

Tensión en el exterior de la Asamblea Regional mientras se debate la rebaja retributiva de los funcionarios autonómicos



CARTAGENA.- Unas 2.000 personas se han concentrado pasadas las 9.00 horas a las puertas de la Asamblea Regional en protesta por la Propuesta de Ley de medidas extraordinarias para la sostenibilidad de las finanzas públicas que se debate este jueves por la mañana en el parlamento autonómico, y con la que la Comunidad pretende ahorrar más de 300 millones de euros recortando, entre otras cosas, las condiciones laborales y las retribuciones de los empleados públicos de la Administración regional. La Policía ha detenido ya a una persona y CC OO y UGT, al menos, han desconvocado la convocatoria.

   Los funcionarios, que se concentraron con pancartas como 'Diputados, bajaros vosotros el sueldo' y 'Políticos, banqueros, especuladores', han intentado obstaculizar la entrada a la Asamblea de los diputados regionales y del presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, quienes se han adelantado y han llegado al parlamento con antelación para evitar conflictos.
   Un total de 60 agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la brigada Antidisturbios se han desplegado los primeros alrededor del Parlamento, bloqueando todas las entradas, y donde todavía permanecen los concentrados, y han cortado la avenida Alfonso XIII de Cartagena.
   Los participantes en la movilización han lanzado huevos y petardos contra los agentes y contra los diputados que accedían al Parlamento y han tratado de acceder a la Asamblea, por lo que la Policía les ha repelido con porras y pelotas de goma.
   Como consecuencia de esta respuesta, se ha producido un tumulto y, al menos, una persona ha resultado herida leve por una brecha en la cabeza y ha sido trasladada al hospital Santa María del Rosell de Cartagena.
   La sesión parlamentaria ha comenzado, aunque el millar de empleados públicos y de sindicalistas, pertenecientes a STERM, UGT, CCOO y Sindicato Independiente de Docentes (SIDI), permanecen a las puertas de la cámara y rodeando el edificio, esperando que finalice el pleno.
 Durante el debate PSRM e IU han pedido que se retire la propuesta de ley del PP y Valcárcel, para quien los funcionarios piden unánimente su dimisión por su mala gestión, ha dicho que no se somete a la presión callejera y al chantaje sindical. Bajará 300 millones el gasto público regional y obligará a los funcionarios a trabajar entre 37 y 40 horas semanales rebajandoles el sueldo además en torno al 20% de media.


Las medidas de la discordia


4 comentarios:

Anónimo dijo...

El alcalde de Lorca (diputado regional) y su guardaespaldasa o colega ( que no sabemos) se han llevado un buen susto. No se habían visto en una bronca tal y la he presenciado en directo alrededor de las 10. La policía los ha tenido que sacar en volandas porque querían entrar en la Asamblea (y entraron pero por la puerta de atrás) y además han recibido algunos improperios "cariñosos". Algunos van a tener pesadillas esta noche y recordarán este día como el de inicio de la caída de su particular Führer. Mientras, ahí siguen cantando villancicos.

Anónimo dijo...

Desde hace unos meses la programación regional de la SER se ha convertido en una sucursal del PP y de las administraciones que de el dependen. Se han despedido o silenciado a colaboradores críticos y los programas son un desfile de cargos del PP.
La programación regional ha abandonado una línea de periodismo independiente y crítico por unos contratos publicitarios para aumentar ingresos. Ser o no Ser: o como un medio se vende al presupuesto público.
La gota que colma el vaso: el denigrante tratamiento a la concentración de ayer frente a la Cámara de Comercio. Se habla de agresiones y de intolerable tratamiento a los inviatados. En cambio se minimiza la movilización.

Anónimo dijo...

El lider de la doble moral y el despilfarro sigue los dictados del delincuente Díaz Ferrán: trabajar más y cobrar menos.
Eso sí, ellos sus sueldos y prebendas ni tocarlos.

Anónimo dijo...

Y para cuando la cirugía sin anestesia para la universidad. Porqué hay si hay tela que cortar.