viernes, 17 de diciembre de 2010

Saura asegura que Valcárcel es el presidente "más ineficaz, incompetente y despilfarrador" de las CC AA

MURCIA.- El secretario general del PSRM, Pedro Saura, aseguró este viernes que Ramón Luis Valcárcel es el presidente "más ineficaz, incompetente y despilfarrador" de entre todas las comunidades autónomas.

   Tras lo que resaltó la necesidad de que, antes de que se apruebe el presupuesto de la Comunidad para 2011 la semana que viene, "debería plantearse un Plan de Austeridad, de racionalización de las cuentas públicas, de los entes y empresas públicas de la comunidad.
   Y es que, a su juicio, "hacer una Ley después de aprobado el Presupuesto sería una chapuza, una improvisación más de el Gobierno regional".
   Saura recordó así que a principios de la próxima semana la vicepresidenta económica del Gobierno de España va a presentar la ejecución presupuestaria de todas las comunidades autónomas del tercer trimestre de 2010, "y por tanto la evolución del déficit de cada una de ellas".
   Es entonces, avisó, "cuando se pondrá de manifiesto que Valcárcel es el presidente más incompetente de todas las comunidades, el más despilfarrador en cuanto a la gestión de las cuentas públicas de la Región". "Vamos a conocer que la nuestra es una de las que más déficit tiene y más descontrol de las cuentas públicas", añadió.
   Por ello, insistió el socialista en que "antes de que la semana que viene se apruebe el Presupuesto para 2011, Valcárcel debe plantear un Plan de Austeridad, diseñar otras cuentas que controlen el despilfarro".
   Así como, subrayó, "disminuir de manera importante el número de empresas públicas para tener menos déficit, y hacer una política social más ambiciosa, para poder pagar a los proveedores y que al menos haya más inversión pública, que viene muy bien desde el punto de vista de la reactivación económica".
   El secretario general de los socialistas murcianos considera que "al final de todo, Valcárcel va a pasar a la historia como el presidente regional al que le intervinieron la Comunidad Autónoma, el que perdió la autonomía financiera y la autonomía política, y el que presente las peores cuentas del conjunto de Comunidades".
   "Es ahora el momento para que no volvamos a ser una vergüenza nacional, y sólo será posible con una Ley de racionalización y de control del despilfarro por parte de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia", finalizó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El diario La Verdad informó este viernes que el oculista Emilio Robles, ha sido elegido presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia.

El señor Robles es cuñado del presidente regional de Murcia, señor Valcárcel Siso, quien tiene a su otro cuñado, señor Monge, situado en la presidencia de la Federación Murciana de Fútbol.

La hermana de Ramón Luis, la señora María Isabel Valcárcel, como se sabe, esposa del famoso deportista Monge, es a su vez eterna concejal del ayuntamiento de Murcia desde hace 18 años.

El doctor Emilio Robles competía para la Real Academia con los afamados doctores don Manuel Claver y don Fulgencio Alemán.

En círculos médicos se comenta con cierta perplejidad que un oftalmólogo ocupe un cargo de este tipo, aunque el Dr. Robles ha sido jefe de servicio en la Arrixaca.

Por otra parte, recordamos que el señor Carlos Valcárcel, hijo, es asesor jurídico de algunos bancos importantes de Murcia.

Enhorabuena a la familia.