domingo, 12 de diciembre de 2010

Persiste la polémica en torno al nuevo Consejo de la Autoridad Portuaria de Cartagena


CARTAGENA.-  La Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca (Favcac) ha indicado que espera que el sentido común "impere entre los empresarios cartageneros y murcianos", según  un comunicado.

   En relación a la situación de ruptura a raíz de la composición del nuevo Consejo de Administración del Puerto de Cartagena, "no nos queda más remedio que, desde el más absoluto respeto a las organizaciones empresariales, decir que se ha consumado el despropósito y que la sensatez y el sentido común, tan necesarios  en la situación en la que nos encontramos, ha brillado por su ausencia".

   Y es que, para Favcac, "en estos momentos por las que tantas dificultades están pasando los ciudadanos de la Región de Murcia, lo necesario es que las organizaciones empresariales, siempre tan respetadas por los ciudadanos, hubieran dado ejemplo de sensatez,  y lo sensato hubiera sido que quien estuviera representando a los empresarios en el consejo de administración del puerto fuera quien representa a los empresarios de la comarca dentro de la propia CROEM, que no es otra que la COEC".

   Han apuntado que "no porque la CROEM no represente a los intereses de todos los empresarios murcianos, que sí que lo hace, sino porque quien está más preparado para representarlos son los de la Comarca de Cartagena. Primero porque la mayoría de empresas que operan en el puerto están dentro de la COEC, y segundo porque conocen mejor la idiosincrasia del Puerto y su trascendencia empresarial".

   Además, en opinión de la federación, "hubiera sido un acto de generosidad y de inteligencia por parte de la dirección de la CROEM si es este caso se hubieran regido por el principio de que descentralizar es bueno, sobre todo en una Región en el que, desde la periferia, se tiene un sentimiento de ser una Comunidad fuertemente centralizada".

   "Queremos pensar que lo que ha ocurrido es solo exceso de protagonismo y que no esconde otros intereses, ahora que está encima de la mesa el trazado del Corredor Mediterráneo, una infraestructura  imprescindible para los intereses de Cartagena y su Comarca. Porque sería el gran atropello, si a Cartagena se dejara fuera del mismo, a una Comarca que ya está bastante marginada en algunos aspectos imprescindibles para el bienestar de los ciudadanos, como es el caso de la Sanidad", han concluido.

No hay comentarios: