sábado, 11 de diciembre de 2010

NN GG del PP en Cieza pide explicaciones públicas al director de la MCT por sus declaraciones sobre los trihalometanos

CIEZA.- NN GG del PP en Cieza pide explicaciones públicas all director de la MCT por sus declaraciones sobre los trihalometanos. La petición se formula ante las declaraciones publicadas por diversos blogs regionales informativos como 'Murcia Confidencial', en las que el director de la Mancomunidad de Canales del Taibilla, Andrés Martínez, afirmaba ante el comité de empresa de la Mancomunidad textualmente que "lo de los trihalometanos es una chorrada, ya que no hay ningún problema por eso", haciendo referencia al compuesto químico, que según este organismo era el principal problema de las aguas del Segura y por el que se justificaba, según ellos, la obra de entubamiento de parte los caudales del río. 

Nuevas Generaciones del PP de Cieza pide que se den explicaciones públicas a la ciudadanía de toda la comarca de la Vega Alta y de Calasparra, ya que "según la Confederación Hidrográfica del Segura y la Mancomunidad de Canales del Taibilla, la causa única y principal de realizar el proyecto para entubar los caudales del río Segura que se destinan a consumo humano, era la de que en ocasiones muy puntuales estos trihalometanos superaban los índices permitidos".
Tras estas declaraciones en NNGG creen que "se pone de manifiesto una vez más la mentira y el oscurantismo que estos estamentos están llevando con el proyecto de entubamiento, y cuyo único fin es el de entubar por el simple hecho de hacerlo, sí o sí. El director de la MCT, con estas declaraciones, reconoce que lo de los trihalometanos era solo una justificación banal para que el proyecto se realizase".
"Otra de las perlas que nos dejó en su alocución el director de la MCT -añade la organización- fue el momento en el que dijo 'es legal que con el agua de la MCT se rieguen directamente campos de golf' y que 'la Ley no prohíbe eso'. Una vez más este señor está dejando, con su desconocimiento de la legislación vigente, a la MCT en evidencia, ya que la ley actual es clara en este tema y prohíbe tajantemente regar los campos de golf con agua potable. Con sus declaraciones sólo mancha el buen nombre de la Región de Murcia y el excelente uso de los recursos hídricos que actualmente hacemos en nuestra comunidad".
NNGG del PP de Cieza cree que "se está jugando con la salud económica, medioambiental y sociocultural de varios municipios, e incluso con los sentimientos de nuestro municipio. Éste no es un tema para jugar o para gastar bromas, buscando superfluas justificaciones, que luego los mismos responsables con la palabra 'chorrada' reconocen que así lo son".
"Se desmonta así -dice el colectivo- el gran invento del riesgo para la salud pública que en su día estos estamentos vendieron a algún medio de comunicación regional para crear incertidumbre a la población con este asunto e intentar ponerla de su lado".
Finalmente el comunicado del colectivo político reitera "el compromiso de nuestra organización, si cabe con estas declaraciones, con más rotundidad, contra el proyecto de entubamiento de parte de los caudales que actualmente discurren por nuestro río Segura, y nuestra firmeza por defender esta postura ante quien corresponda".

No hay comentarios: