miércoles, 15 de diciembre de 2010

Los precios suben siete décimas en Murcia en noviembre y los coches bajan un 42,7%

MURCIA.- El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió siete décimas en la Región de Murcia durante el pasado mes de noviembre, y la tasa interanual se situó en el 2,3 por ciento, según datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   En lo que va de año, los precios subieron en la Región un 2,4 por ciento, mientras que la inflación interanual murciana alcanzó el 2,3 por ciento.
   Por grupos, los más inflacionistas fueron Vestido y calzado (6 por ciento), Transporte (1 por ciento), Alimentos y bebidas no alcohólicas y Vivienda (ambos con un 0,1 por ciento) y Menaje (0,2 por ciento).
   Por contra, la congelación de precios en Bebidas alcohólicas y tabaco, Comunicaciones, y Enseñanza y el descenso experimentado en Ocio y Cultura (-1 por ciento) y Medicina, Hoteles, Cafés y Restaurantes y Otros (los tres con un -0,1 por ciento), evitaron una subida mayor de la cesta de la compra murciana en noviembre.
Por otra parte, las matriculaciones de turismos y todoterrenos han registrado una caída del 42,7 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, hasta alcanzar las 391 unidades, en los primeros 15 días de diciembre, lo que confirma la "debilidad", del mercado, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).
   Por canales, como viene ocurriendo desde que finalizara el Plan 2000E, es el de particulares el que más sufre esta debilidad y cae un 48,5 por ciento, con sólo 289 matriculaciones; mientras que el canal de empresas acumula en la primera quincena una caída del 14 por ciento con 97 ventas.

No hay comentarios: