miércoles, 22 de diciembre de 2010

Foro Ciudadano presenta ‘El otro estado de la Región. Informe 2010" a PSOE e IU


MURCIA.- El Foro Ciudadano ha llevado su ‘Otro informe de la Región’ a instituciones, asociaciones y partidos políticos para acerca su visión y la lectura que ellos hacen de la política, las decisiones y la gestión del Gobierno regional, con el que han sido muy críticos. La candidata socialista a la Comunidad Autónoma, Begoña García Retegui, recibió a una delegación de representantes de esta organización para conocer de primera mano y debatir las consecuencias que de éste informe se derivan, según 'Teleprensa'.

Para la candidata los datos que se recogen son una muestra del retroceso y de la posición distante que mantiene la Región con el resto de comunidades, ya que ha quedado atrasada en materias como educación, sanidad, atención social o economía. Además, éste puede ser una “buenísima alternativa contra la desinformación de la Administración autonómica”.

“Es un documento interesantes, exhaustivo y con un análisis tan profundo que es un libro de cabecera para la clase política de la Región”, ahora “nos toca a nosotros trabajar para ver cómo se puede cambiar esta realidad y cómo se pueden corregir los errores del Gobierno de Ramón Luis Valcárcel”.

En este sentido, el presidente de Foro Ciudadano, Patricio Hernández, aseguró que es una herramienta válida para que la ciudadanía tenga una visión global de la Región y para que puedan contrastar la versión que se hace desde las administraciones públicas de la Región. 

Además, indicó que es un instrumento necesario en una comunidad en la que los gobiernos, tanto el regional como los locales, son completamente refractarios a la participación de los ciudadanos, en la que estos “básicamente molestan”, y por tanto “se pierde el capital social y la riqueza democrática que significaría tener una participación abierta y estimular el papel de las organizaciones ciudadanas”.

Aseguró que “es penoso ver que nuestra comunidad autónoma va a la deriva y se vacía cada vez más de contenido democrático”.

Por su parte, García Retegui fue muy crítica con el recorte de presupuestos presentado ayer por la consejera de Hacienda, Inmaculada García, en la Asamblea Regional ya que el “PP hace un recorte a los funcionarios para hacer caer sobre ellos el peso de la responsabilidad de no haber hecho una buena gestión desde el Gobierno”. 

Así, confirmó que la jornada de ayer fue "terrible" ya que puso de manifiesto lo que el informe de Foro Ciudadano recoge, y es “la falta de calidad democrática de esta comunidad”, donde “se sustrae el derecho de participación y se toman decisiones unilateralmente sin el apoyo de parlamentarios ni ciudadanos y faltando a sus derechos”.

“Esta es la Región que tenemos y no creo que sea la que se merecen los ciudadanos”.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya se ve claro de que pies cojean estos rojetes del Foro, una quinta columna del inexistente PC murciano, lo de siempre aunque se disfracen de independientes y verdes. Unos fracasados en las urnas por antiguos y desprestigiados ante la ciudadanía

Anónimo dijo...

El afán de protagonismo de algunos es de obligado paso por el diván

Anónimo dijo...

Poco valor le doy a lo que diga un círculo tan poco virtuoso como este por trufado de gentes de la izquierda que ya tuvieron ocasion de demostrar su nivel de incompetencia politica cuando tuvieron cargos publicos

Anónimo dijo...

Uno de los que aparecen en la fotografía no pasa de ser un triste funcionario municipal de base y otro ha enchufado a su hija aprovechándose de su posición de ventaja

Anónimo dijo...

Parece que este informe es un tongo

Anónimo dijo...

Estos fascistas como ladran¡.
Seguramente que la actual situación de la Región es culpa del Foro, que se lo pregunten a los funcionarios.
Para recordar la gestión del PP regional: Fracaso del ladrillo, Polaris, etc.,. Megalomanias varias, autopista Cartagena-Vera,Aeropuesto de Corvera(incluido aval de 200 kilos que pagaremos los contribuyentes) y nos faltaba Paramount para sacar de apuros a las cajas de ahorros por ellos gobernadas. Ah¡ y el "no tipycal" del sobrinito, amén de todos los enchufados, más consejeros y diputados y viajes politico-turisticos. Vaya un aplauso para estos administradores, pero seguramente la culpa será de Zapatero, cinísmo que se dice. Mas bromas no por favor que ya estamos bastante jodidos los de a pie.

Anónimo dijo...

La Retegui ha perdido fuerza en pocos dias y se adivina que carece de equipo porque es una simple francotiradora que va a lo suyo con el unico apoyo del ministro Ramon Jauregui

Anónimo dijo...

Me gustaría que alguno de los fachillas que matan a los mensajeros hicieran algún comentario sobre el informe en que discrepen o no estén de acuerdo. Es la diferencia entre lo objetivo -el informe- y lo subjetivo -las personas-.De lo contrario se descalifican a si mismo.

Anónimo dijo...

Ninguno de los autores del informe tiene suficiente solvencia cientifica para que el conjunto del trabajo vaya a misa. Son un montón de ocurrencias sesgadas y sectarias contra un gobierno regional legítimo y que arrasa en las urnas eleccion tras eleccion. Ya vemos lo que han traido a España los amigos de los dirigentes del Foro asi que mas miseria ya no quiero porque la cola del comedor de Cáritas en Murcia ya da cinco vueltas a la manzana

Anónimo dijo...

Insisto: uno un pelagatos que no pasa de animador cultural y otro enchufador de su hija, por lo que moralmente está falto de fuerza para avalar nada positivo. Mas de lo mismo que ya conocimos con Hernandez Ros, Collado y Maria Antonia. Miseria a la vista y corrupcion a manta

Anónimo dijo...

Esto del Foro es lo de siempre: táctica marxista trasnochada para simular pluralidad y contestación social que no existe. Como el invento anterior ese del Murcia no se vende: verde por fuera y rojo por dentro. Menos mal que solo pican cuatro gatos porque no ya no cuela tomarle el pelo a la gente porque va teniendo mas estudios. Campillo que te pillo porque el otro carece de entidad al estar en manos de ella, de la listilla esa que lo jalea para creer juntos que están ante un remedo de Bakunin

Anónimo dijo...

Los informes del Foro no logran superar la categoria de panfletos encuadernados

Anónimo dijo...

¿Ha practicado o practica usted el nepotismo en la UMU señor Campillo? En Murcia nos conocemos todos y las noticias vuelan asi que procure usted ser mas discreto y comedido para evitar que lo sonrojen cuando imparte bulas y lanza anatemas

Anónimo dijo...

¿Quien es Patricio Hernández, qué credenciales puede exhibir, de donde obtiene legitimidad para otorgarse una representatividad inexistente, en qué ha destacado en su vida politica, academica o profesional? Ni en la Wikipedia hay rastro de su peripecia vital porque es irrelevante

Anónimo dijo...

¡Como escuece el informe 2010 del Foro!

Anónimo dijo...

Pues en los cinco o seis años que vengo leyendo, el grupo más activo en la defensa de los ciudadanos que he pododo observar, ha sido el foro ciudadano. Los políticos a lo suyo, a forrarse el riñón.

Anónimo dijo...

Los comentarios que utilizan el viejo lastre murciano (especialmente capitalino) de matar al mensajero y descalificar personalmente al adversario son lamentables. Así nos va. Lo malo es que los que descalifican saben que la siguiente mayoría absoluta puede ser del PP, engordando la olla a presión pero en sentido contrario. El día que haya alternancia y se tengan que tomar medidas serán mucho más imPoPulares. La demagogia les fue bien a unos, y lo mismo les irá a otros. Es decir, de tanto tensar la cuerda con la educación concertada se dará el caso de que alguien la suprimirá de cuajo. Lo mismo pasará con otras cosas. Tiempo al tiempo. Sigan ustedes tensando la cuerda y menospreciando a quien disiente de la opinión general.

Anónimo dijo...

Ha y gente que debería quedarse en su casa.

El actual Sr Patricio Hernández fue en su día uno de los más fieles baluartes del Sr Hernández Ros y desempeñó las funciones de Concejal de Juventud con los resultados por todos conocidos. Después, cuando los vientos no le fueron favorables pasó a Izquierda Unida y también desempeño cargos de responsabilidad política en el Ayuntamiento. En ese momento de su peripecia vital, su Jefe fue el conocido demócrata Pedro Marset.

Cree sinceramente el Señor Patricio qué tiene algo importante que decir. A Juzgar por los informes que publica el Foro ese, yo creo que no.

Este Sr perdió mucho tiempo en la política cuando fue joven y dejó de hacer lo que a su edad están haciendo otros: Estudiar a Pleno Rendimiento.

Deje de lado ese afán que tiene de nombradía y deje paso a la juventud.

Anónimo dijo...

Qué, utilizando el STERM para colocar a la niña... Pandilla de sinvergüenzas como los otros, mas de lo mismo pero rojos

Anónimo dijo...

De lo unico que sabe el señor Hernandez es de braguetazos. No le llega al tobillo al consejero de Cultura, doctor y profesor universitario mas que acreditado en su campo por mucho que le duela a este envidioso, que es otra suerte de mindundi sin la mas minima relevancia intelectual. Como dice otro lector, no estudió a su edad y ahora pontifica y hace el ridiculo cada vez que abre la boca, esa misma con la que aduló hasta el vómito a Hernández Ros primero y a Pedro Marset después. Asi que de que va ahora este impostor

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja... A los murcianos les va más el Hola que a un pavo la mierda. Murcia es como una peluqería de marujas. El hazmerreir. Menos mal que está en una esquina de la península y una se la pueda saltar cuando viaja. Juássssssss.

Anónimo dijo...

No pretenderá el Sr Campillo censurar el Nepotismo en al Universidad de Murcia; ya que él
como el 99% de los profesores son aficionados a ese vicio más que los adolescentes al onanismo.

Voy a Ponerles un Ejemplo que revela la talla moral de éste Sr.

Convocatoria de una Plaza de profesor en el Departamento de Filosofía. Comparecen dos Aspirantes.

a)Jorge Novella Suarés, ex-Diputado del PSOE y defensor de los GAL (existe un testimonio filmado de su presencia en la puerta de la cárcel de Alcalá para despedir a Barrionuevo o a Rafael Vera).
Méritos: Ex-Diputado, Profesor de Enseñanzas Medias, Colaborador habitual con artículos intrascendentes en la Revista Sistema, del PSOE, y algún que otro libro de los que recomiendo su lectura para que los usuarios de éste blog tengan una idea del ínfimo nivel intelectual del postulante Lorquino y lo desmedido de sus pretensiones.

El otro opositor: Un Sacerdote católico comprometido con los más humildes, pero que en sus años de estudio en Alemania escribió tres libros sobre Adorno en el Idioma del inmortal Goethe; idioma que ni el Sr Campillo ni el Sr Novella conocen, y que debería ser exigido para enseñar Filosofía. Los libros de éste Sr, cuyo nombre oculto por su voluntad expresa, han sido traducidos al Castellano por una de las Editoriales más serias de éste País.

Pregunta : Quién fue el ganador del concurso de méritos. Obviamente el Sr Novella, al que les insisto que lean con tranquilidad para que vean qué es un infra-intelectual lorquino con pretensiones, y además del PSOE y forófo del GAL; algo que lo califica de por vida a él y a su familia.

Resultado: Meses después el Instituto de Filosofía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas contrata al desechado por él Sr Campillo en favor de su amigo Jorge.

Tengo un hijo estudiando filosofía y mi pregunta a las autoridades académicas es la siguiente: Qué razón existe para que mi hijo se vea privado de la enseñanza de un intelectual de ámbito continental y tenga que conformarse con un mediocre como Jorge Novella Suaréz.

Eso Sr Campillo se llama: Nepotismo, y es el cáncer que corroe la Universidad de Murcia desde su Fundación con la consiguiente esterilidad intelectual.

Espero que lo que dicen de su hija no sea cierto. Si como padre desea lo mejor para élla, que gane el puesto por méritos propios sin ninguna ayuda externa y demostrando que puede llegar a ser una excelente profesora. No tenga la tentación de iniciar una SAGA familiar.

Anónimo dijo...

Veo que doña Alicia Poza puede estar utilizando su influencia en el Sterm como coadyuvante de su marido para conseguir colar a su vástaga común de profesora de la Universitas Murcianensis. Estos de Santomera...son otra banda de desalmados por afectos a la impostura

Anónimo dijo...

Que Antonio Tovar pertenezca a ese Foro que pretende regenerar la Política Murciana me produce escalofríos.
Ir a sus clases y veréis en directo qué es la qué es la mediocridad. Este tipo, con antecedentes de caníbal, se coló en los primeros años de la facultad y vive como los dioses sin dar golpe. Desconocemos sus publicaciones, las clases que da, además de malas están orientadas desde el pensamiento más reaccionario.

Pero las cosas deben irle bien por fuera puesto que reside en la más lujosa Urbanización de Murcia: La Ladera.
Cuando sea mayor quiero profesor de Historia del Pensamiento Económico y y disfrutar como él de una lujosa Casa. Fruto, sin lugar a dudas. de los derechos de autor de su amplio repertorio de publicaciones en todos aquellos idiomas que domina.

¿Y deseáis convertiros en la conciencia crítica de Murcia? Pues no sois antiguos ni nada, abuelitos.

PD. Varias decenas de generaciones han pasado por la peculiar pedagogía del Sr Tovar y han disfrutado de su brillantez intelectual y su claridad expositiva. Buscar socios entre sus ex-alumnos que vuestras filas crecerán exponencialmente.

Anónimo dijo...

vaya par de trileros demasiado vistos y maleados para la politica...