sábado, 18 de diciembre de 2010

Ferrovial se adjudica la limpieza viaria de Murcia por 1.000 millones

MADRID.- Ferrovial se ha adjudicado el contrato de prestación de los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos de la ciudad de Murcia para los próximos veinte años por un importe de 1.000 millones de euros, según informó el grupo.

   La compañía que preside Rafael del Pino logra así seguir realizando esta actividad en Murcia y refuerza su división de servicios, que eleva su cartera de contratos hasta los 13.000 millones de euros.
   En virtud del contrato, Ferrovial, a través de su filial Cespa, ampliará los servicios de recogida de residuos y limpieza viaria hasta zonas de expansión de Murcia y sus pedanías.
   Asimismo, prestará un tratamiento especial en el casco histórico de la ciudad y renovará los equipos y la creación de nuevas instalaciones.
   Además, entre los aspectos del proyecto presentado por Cespa más valorados por la ciudad destaca el uso de ecocombustibles (gas, biodiesel y eléctricos) en los equipos, que generan una menor contaminación acústica, un mínimo consumo de agua y su reutilización, y la potenciación de la recogida selectiva de residuos.
   El director general de Cespa, Javier Llansó, garantizó en un comunicado que la empresa ofrecerá una "gestión eficaz y comprometida con la ciudadanía y la mejora medioambiental".
   Cespa, presta servicios medioambientales o de gestión y tratamiento de residuos en unos 180 municipios de España y Portugal, que suman doce millones de habitantes.

No hay comentarios: