domingo, 19 de diciembre de 2010

El PSRM critica a Valcárcel "por recibir al ministro de Fomento con una mentira para engañar a los murcianos"

MURCIA.- El secretario de Infraestructuras del PSRM, Cecilio Hernández, afirmó, ante la visita mañana del ministro de Fomento a la Región de Murcia, que "la actitud de Valcárcel no parecer la mejor forma de recibir a un ministro que viene a consensuar unas importantes infraestructuras para la Región de Murcia", según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

   De este modo, en su opinión, "no parece que la mentira del Gobierno regional, tratando de desenterrar antiguos contratos, y decir que en el acuerdo de 2001 se contemplaba la simultaneidad del AVE para Murcia, sea la mejor forma de recibir al ministro".
   Hernández recordó que, en el acuerdo de 2001 sólo se recogía la simultaneidad del AVE para Albacete desde Madrid cuando llegase a otros puntos del recorrido "por instancias del entonces presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, mientras que el presidente Valcárcel no se lo exigió a Aznar para Murcia. La simultaneidad para Murcia no se recogió en ningún momento en el contrato".
   Y es que, el AVE ya ha llegado a Albacete, llegará en 2012 a Alicante, y en 2014 a Murcia, como ya ha anunciado el actual ministro de Fomento. Si a Murcia no llega antes es porque los alcaldes de la Vega Baja, sobre todo el alcalde del PP de Callosa, en su día impidieron que las obras y los proyectos que se estaban desarrollando se hicieran en tiempo y forma", subrayó Hernández.
   "Por lo tanto el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Valcárcel que hoy aparece desenterrando que dicho acuerdo suponía la simultaneidad, aparte de ser un absurdo técnico, no es verdad, no hay ningún documento firmado que diga que esto es así", insistió, y añadió que "nos parece de muy mal gusto recibir al ministro con esta mentira, que lo único que pretende es confundir a los murcianos, cuando viene a consensuar obras de mucho interés para la Región de Murcia".
   Por otro lado, el secretario de Infraestructuras del PSRM recordó que el Gobierno socialista, a pesar de aquel acuerdo de 2001 en el que Valcárcel "no supo exigir a Aznar la simultaneidad, ha acelerado todas las obras y todos los proyectos, todas las obras están en marcha, y en 2014 el AVE estará a las puertas de Murcia y podremos los murcianos estar en Madrid en poco más de dos horas. Y en 2012 podremos ir a Madrid por Cieza, con los trenes Talgo, en tres horas".

No hay comentarios: