lunes, 20 de diciembre de 2010

El profesor Juan Torres Fontes será hijo predilecto de la ciudad de Murcia


MURCIA.- El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado por unanimidad el inicio del expediente para conceder el título de Hijo Predilecto al historiador Juan Torres Fontes, a propuesta del alcalde Miguel Ángel Cámara.

   Según el primer edil, Torres Fontes "ha sido uno de los investigadores medievalistas más importantes de Murcia y una persona que a lo largo de su vida ha trabajado para alumbrar esa parte de la historia tan gloriosa e importante de la historia de Murcia".
   Por ello, ha mostrado su intención de que "tenga el reconocimiento de toda la ciudad de Murcia y que continúe siendo un referente para los murcianos por ser una persona que trabaja, se esfuerza y da lo mejor de sí mismo para engrandecer esta tierra".
   Torres Fontes ha sido Archivero del Ayuntamiento de Murcia, cargo obtenido en 1953, donde ha realizado una importante labor de catalogación de los fondos documentales, el impulso y ampliación de la hemeroteca y la creación de la más completa biblioteca de temas murcianos que se conserva.
   Asimismo, según fuentes del Consistorio, el historiador ha dirigido el Museo Salzillo, la Real Academia Alfonso X el Sabio, ha formado parte de la Junta Directiva del Real Murcia y ha sido diputado provincial trabajando a favor de la ciudad.
   Entre otros reconocimientos, el profesor Don Juan Torres Fontes es Cronista Oficial de la Ciudad de Murcia desde 1958, Medalla de Oro de la Ciudad de Murcia en 1987 y Medalla de Oro de la Región de Murcia en 2004.

No hay comentarios: