sábado, 18 de diciembre de 2010

El presidente de la UCAM señala al PSOE como sospechoso de participar en el atentado terrorista de Atocha


MURCIA.- El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, aseguró anoche en una conferencia de María San Gil sobre política antiterrorista y Estado de Derecho, que «los españoles no podemos quedarnos con las sospechas de la participación de ETA, el Partido Socialista y los servicios secretos marroquíes» en los atentados que tuvieron lugar en Madrid el 11 de marzo de 2004 y que dejaron más de 200 muertos. 

Esta aseveración, según el diario 'La Verdad',  tuvo lugar tras la charla de María San Gil, ex presidenta del Partido Popular en el País Vasco, en la que se habló de las «diferentes formas» en las que se ha llevado a cabo la política terrorista durante los mandatos de José María Aznar y de José Luis Rodríguez Zapatero.
 
Con el marco de la Iglesia de los Jerónimos, que forma parte del campus de la Universidad Católica San Antonio, de Murcia, el presidente de la institución afirmó que es «uno de los españoles que no sabe todavía qué pasó ese día» y preguntó su opinión a María San Gil. Ésta explicó que sobre los atentados del 11 de marzo «existen muchas lagunas, que cada vez se están haciendo más grandes».
La que fue candidata a 'lehendakari' por el Partido Popular del País Vasco explicó que en el momento en que supo que el atentado había ocurrido, «no dudé ni un momento de que no hubiera sido la banda terrorista ETA». También explicó que, tras el juicio por los atentados, nada quedó claro y suscribió las palabras del presidente de la Universidad Católica, afirmando que «los españoles debemos saber qué pasó». 
Esta pregunta y esta respuesta se sucedieron en el turno que usaron varios asistentes para felicitar a María San Gil por su intervención, que se celebró en una abarrotada iglesia de los Jerónimos, de Guadalupe, y para compartir con la ex política vasca sus experiencias en zonas del País Vasco. 
Además, uno de los asistentes, guardia civil, contó que cuando sufrió un atentado por parte de ETA «la única persona que llamó a mi casa para preocuparse por mi estado» fue María San Gil.
El PSRM lo califica de 'injuria' y le demandará
El portavoz de Universidades del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Domingo Carpena, ha señalado a propósito de estas manifestaciones de José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, sobre el atentado del 11-M, que son "injuriosas, absolutamente falsas y mendaces. Además, demuestran una clara intencionalidad política y rezuman un odio y resentimiento hacia el PSOE impropios de una persona que se declara públicamente católico".
Carpena subrayó que el atentado del 11 de marzo de 2004 fue "una inmensa tragedia para todo el pueblo español, donde fueron asesinadas 191 personas; pero no hay que olvidar que el 11 de marzo gobernaba el Partido Popular y el responsable de las fuerzas policiales y ministro del Interior era Angel Acebes; el presidente del Gobierno era José María Aznar y la investigación policial fue dirigida por él", según han informado fuentes socialistas en un comunicado.
Así, el diputado socialista destacó "el denodado esfuerzo de José María Aznar, con llamadas telefónicas personales a los directores de los principales medios de comunicación para convencerles de la autoría de ETA y de Ana Palacio a cónsules y diplomáticos españoles para que difundieran en el extranjero la misma teoría".
Y es que, tras las investigaciones correspondientes se completó un sumario de 80.000 folios, se celebró el correspondiente juicio y se dictó sentencia. Para Carpena, que "casi siete años después, el presidente de la UCAM sospeche que detrás estuvo el PSOE puede deberse a un proceso patológico delirante, lo que demuestra su incapacidad moral para dirigir una Institución académica y un odio y un desprecio cerval, no sólo hacia el PSOE sino hacia todas las instituciones democráticas del pueblo español".
Para el PSOE estas manifestaciones podrían deberse y denotan "la frustración pública de Mendoza y su fracaso como máximo responsable de la UCAM, por no haber conseguido la implantación de Medicina; además de la envidia por el éxito de la UMU y UPCT con el campus de excelencia Mare Nostrum y  su preocupación por la propia situación económica de la UCAM".
Finalmente, Carpena reiteró que las manifestaciones de José Luis Mendoza expresan "intencionalidad política de dañar al PSOE, falsedad, frustración, rencor, odio y vileza impropias de un personaje que dirige una Institución que se llama católica".
 El PSOE federal ya estudia posibles acciones legales contra Mendoza en los tribunales de justicia. “Estas declaraciones fascistas no le van a salir gratis a Mendoza”, concluye Carpena.

50 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta fuga hacia delante tendrá que ver con alguna que otra investigación gubernamental sobre Mendoza cuya conclusión puede ser sonada ahora que Roma lo ha abandonado a su suerte y Valcarcel es el único aliado que le queda ante la que se avecina. El tiempo nos dirá

Anónimo dijo...

Por algo Mendoza está haciendo pasar por la tribuna de la Ucam a todo el deshecho del PP del que ha prescindido Rajoy y a los que solo les queda ya para salir en los medios el recurso al tremendismo, la exageración y la acusacion velada como instrumentos del cobarde malvado

Anónimo dijo...

No es de extrenar la abundancia de predemocraticos , neocon y postfascistas que andan sueltos por el Reino de Murcia.

Anónimo dijo...

De donde ha salido este iluminado director de la UCAM, que lo cesen inmediatamente, o mejor que cierren el chiringito que tienen por Universidad, ya que solo lo tienen para colocar a los sobrantes del pp. recivir al iluminado de Aznar, y soltar estas lindeces, osea de pena.

Anónimo dijo...

Realmente penoso de este sr. que se ha descogado del membrillo con estas declaraciones de todo un rector (autonombrado) de la UCAM, apoyado y subvencionado por el Gobierno de Valcárcel. En estas manos estamos.

Anónimo dijo...

Si Jesucristo volviera te corría a ostias, sin hache, farsante, mercader, impostor

Anónimo dijo...

Impresentable, antidemocrata y lo que es más una persona que pierde toda su credibilidad y que hace todo el ruido que pueda para "pagar" a sus amiguetes del PP que le han dado el negocio universitario del que gana dinero a expuertas.

Anónimo dijo...

este tipo debería ir a la cárcel, por agitador

Anónimo dijo...

Agustín Díaz de Mera, en el 11-M del 2004, era el Director General de la Policia.Cuando fue destituido, tras la llegada de los socialistas, de dedicó a ir de tertulia en tertulia dejando ver que el sabía y tenía las pruebas de la participación del PSOE y ETA en los atentados, nada menos, para regocijo de los periodístas que lo invitaban. Con razón, pensaban que por su cargo, debía tener, en efecto, información cierta y muy sensible. El caso es que llegado el juicio, cuando fue a declarar, no dijo nada, se negó a testificar, hizo el ridículo y fue multado. Por supuesto, el PP le premió haciendole eurodiputado y, de paso, alejandole para que se olvidara el caso.

Anónimo dijo...

Sólo añadir la vergüenza que me hace sentir el Sr. Mendoza Pérez cada vez que habla, cada vez que es noticia de lo que sea, sinceramente creo que alguien debería aconsejarle una revisión psiquiátrica, aunque dudo que su megalomagía, egocentrísmo, fanatísmo, fundamentalísmo...tenga cura posible ¿Cómo es posible que alguien dé credibilidad a una persona que lo único que tiene es un complejo de inferioridad de dimensiones catedralicias?

Anónimo dijo...

Y las instituciones de salud mental con camas libres...

Anónimo dijo...

Pues yo sospecho de Mendoza. Sospecho que está haciendo negocio en la UCAM, sospecho que es amigo de los fascistas, sospecho que contrata a profesores sin haber terminado su carrera, sospecho de él.

Anónimo dijo...

Mendoza, anda, calla que te tuviste de largar de España para evitar a la justicia por vender títulos falsos de enfermería. Eso si que no son sospechas. En la UCAM es lógico que crean en Dios, ya que hacen el milagro de que aprueben los que en la UMU o en la UPCT no llegaban ni al 3. Menuda pandilla.

Anónimo dijo...

Una afirmacion asi, en publico, no tiene otra respuesta que una denuncia en el juzgado por el PSOE

Anónimo dijo...

Decir ésto en público, es una irresponsabilidad, e imprudencia, aparte de querer provocar una querella criminal, por denunciar sin pruebas. Es una opinión que pueden compartir millones de españoles, y que se puede comentar en privado, jamás en una conferencia pública. Que mal has quedado Mendoza.

Anónimo dijo...

ETA atentó contra José Maria Aznar, y los servicios secretos sabian de ese atentado. ¿¿¿Fue Mister X quien dio luz verde para asesinar a Jose Maria Aznar????

Anónimo dijo...

Al señor Mendoza entre todos los murcianos le estamos financiando ese negocio que tiene al que llama Universidad Católica San Antonio ¿de Pádua? de Murcia. La ira y la mentira son malas consejeras y, para ellos, un pecado.

Anónimo dijo...

El unico que se bajo los pantalones ante ETA llamandola Movimiento Vasco de Liberacion y acerco presos al Pais Vasco a la chita callando, fue su amigo Aznar, el doctor honoris causa. Que le pregunte a el

Anónimo dijo...

Y ya que la UCAM es lleva el nombre de Católica, la Iglesia debería pronunciarse sobre lo que ha dicho este señor y decir si está de acuerdo o no. Sería muy interesante saberlo

Anónimo dijo...

Este lenguaraz de Mendoza se le tendria que interponer una querella y que lo demuestre todo lo que dice delante del juez, ya esta bien de difamar y calunniar gratuitamente

Anónimo dijo...

Indignante las declaraciones de este señor, indignante. Imagino que tomará parte la fiscalia y entrará de oficio Y este señor regenta algo que se denomina catolico?

Anónimo dijo...

Si el señor mendoza tiene alguna sospecha que acuda a un juzgado que es donde tiene que hacerlo. La fiscalía debe actuar de oficio, no se pueden permitir unas declaraciones como estas a este señor y que no le cuesten nada, aunque no me extraña nada viendo a los amigos que trae.

Anónimo dijo...

Este tipo de personas prostituyen la verdad y todo lo que sea necesario, con tal de salvaguardar lo único que les interesa de España, SUS INTERESES.

Anónimo dijo...

El señor Mendoza debe ser llevado ante la Justicia inmediatamente, por apologia del Terrorismo

Anónimo dijo...

Si Mendoza tiene pruebas de lo que dice ¿porqué no lo denuncia por los cauces judiciales en lugar de echar mierda en el periodico?? Este señor lo que busca en todo caso es su propio provecho. En la Consejería de cultura aun se acuerden de las visitas de mendoza, gritando al Consejero...

Anónimo dijo...

Si alguien tenia dudas sobre la ubicacion de la Extrema Derecha en España y concretamente en Murcia, ya las puede despejar. Despues de decir estas cosas a este señor se le puede ver en la Iglesia de Santo Domingo postrado de rodillas rezando...por todos nosotros

Anónimo dijo...

Cállese la boca y dedíquese a lo suyo, que no es otra cosa que tirarse pedos con borlas, nombrar honoris causa a personas que incitan a las guerras, chupar del bote, y regalar títulos por miles de euros. Ale, y que Dios lo pille confesao

Anónimo dijo...

Lo jodido no es que un personaje rancio como este haga este tipo de afirmaciones. Lo verdaderamente lamentable es que hay un ejército de acólitos que lo jalean y están de acuerdo. Cuando veo esto siento ganas de salir corriendo, del miedo que siento.

Anónimo dijo...

Este señor debería de ir a la carcel por lo que ha dicho

Anónimo dijo...

¿Es que no hay nadie en esta comunidad que no se le ericen los pelillos del cogote al pensar que nos estén gobernando toda esta trama de corruptos junto con la secta del Opus Dei?

Anónimo dijo...

Este tio no llevaba máquinas tragaperras en Cartagena antes de dedicarse a lo que se dedica?

Anónimo dijo...

Simplemente se la ha ido la pinza, lo que me da miedo, es que tiene una universidad y al clero en su poder.Acordemonos de cuando el Obispo quiso que diera cuentas de su negocio, y llegó hasta al vaticano,...ni se miraron los libros y el Obispo fue destinado a otro sitio, bien lejos.

Anónimo dijo...

Seamos serios y no recurramos a frases partidistas y catetas más propias de una conversación entre amiguetes con una copa... Guarde el zapatófono señor Mendoza y dedíquese a lo suyo: hacer cuartos con esa universidad de playmobil que tiene....

Anónimo dijo...

Son acusaciones muy graves espero que pueda demostrarlas por que supongo que le caeran varias demandas.!Vaya un personaje! y ahi esta haciendose rico con terrenos públicos y con el dinero de los de su calaña que mandan a sus hijos a estudiar a esa Universidad por que no han conseguido, en su mayoria, pasar la selectividad

Anónimo dijo...

El Psoe debería de interponer una demanda judicial a este individuo, por no llamarlo algo peor , que hiciese que se cagase en los pantalones y se le quitase las ganas de decir tantas sandeces , de una vez por todas

Anónimo dijo...

Jurídicamente, eso es una calumnia. Moralmente, un pecaminoso juicio temerario. Estoy muy lejos del PSOE pero la caverna me da más miedo....

Anónimo dijo...

Y yo "sospecho" que este hombre, además de no estar en su sano juicio, no hace nada por cumplir con los preceptos cristianos que dice defender con tanta vehemencia.

Anónimo dijo...

Las opiniones de una persona que tiene gran relevancia social, nos identifica como una region mediocre con una universidad catolica más mediocre.

Anónimo dijo...

Usted que se da como católico ejemplar no debería levantar falsos testimonios hacia sus semejantes . Ahora de debería demostrarnos lo que usted ha dicho , porque tendrá pruebas ¿ no ? , pues presentelas en los juzgados . Que facil es hablar , acusar sin pruebas

Anónimo dijo...

Siguiendo la dinámica de su jefecillo ( Aznar ) no le cabe otra que decir barbaridades una detrás de otra

Anónimo dijo...

Mendoza, no sospecho, afirmo que eres un sinvegüenza.

Anónimo dijo...

Otra cosa que llama la atención es que en las elecciones de 2004 el valcarcelato siguiera cosechando tantos votos. Claro, que el atentado del 11-M los doscientos muertos no vivían en Murcia, sino en Madrid. Mientras que a los murcianos no le arrebaten su ración de tocino seguirán sin rebelarse contra estos paranóicos.

Anónimo dijo...

Murcia saldrá de la crisis construyendo, en lugar de resorts, frenopáticos a lo largo y ancho de su geografía. El eslogan ya está acuñado: No typical.

Anónimo dijo...

Dieciésis años de valcarcelato han convertido a Murcia en la Comunidad Autónoma Vaticana.

Anónimo dijo...

Igual quiere meterse en politica.

Anónimo dijo...

Este acomplejado salió de cortar lomo para hacer reglamentos en el Rincón de Pepe de Cartagena (propiedad de su padre)y hacer Sanson Institut (culturismo por correspondencia) cosa de la que se avergüenza y trata de ocultar a toda costa, a querer ser el adalid del fascismo murciano.

Anónimo dijo...

Padres: ¿a que Universidad estais llevando a vuestros hijos?
¿a quien le estais pagando el título de vuestros hijos?

Anónimo dijo...

Los murcianos sospechamos que la UCAM es un coladero, y sus títulos no sirven más que para papel higiénico.,

Anónimo dijo...

Murcia ha petado. Y no saben lo que hacer. Es tanta la miseria...

Anónimo dijo...

En Murcia todo el mundo que conozca a Mendoza sabe que sigue siendo un tabernero que ahora se dedica a presionar a los profesores para que aprueben rápido a los alumnos para que no se le hunda mas el negocio, donde tiene colocados a sus hijos como si fuera un negocio familiar como tantos. Es una universidad de opereta.