viernes, 31 de diciembre de 2010

El MARM destinará 750.000 euros a la mejora de la eficiencia del trasvase Tajo-Segura

TOLEDO.- El Consejo de Ministros ha dado el visto bueno, en su reunión de hoy, a las obras de emergencia por valor de 750.000 euros para reparación y acondicionamiento de conducciones, así como el aumento de la regulación de las aguas del trasvase Tajo-Segura.

   El objetivo de esta actuación es conseguir una mayor eficiencia del trasvase y el máximo ahorro de agua de forma que se mejore la capacidad de regulación de los recursos hídricos, garantizando las posibilidades de riego en la zona, según ha informado el ministerio en nota de prensa.

   Estos recursos se gestionan a través de las comunidades de usuarios correspondientes, entre las que se encuentran la Comunidad de Regantes de Riegos de Levante Margen Derecha y la Comunidad General de Regantes de Pliego.

   También se realizarán obras de conexión y adaptación de infraestructuras existentes con otras actuales y se desarrollarán obras de movimiento de tierras e impermeabilización de taludes para la construcción de elementos para aumento de la capacidad de regulación.

No hay comentarios: