miércoles, 1 de diciembre de 2010

El Gobierno Zapatero elimina la cuota obligatoria a la Cámara de Comercio

MADRID.- El Gobierno estima que la eliminación de la obligación de todas las empresas y trabajadores autónomos de pagar cuotas a las Cámaras de Comercio, que este viernes aprobará el Consejo de Ministros, les supondrá un ahorro anual de 250 millones de euros, de los cuales 90 millones de euros repercutirán en las pymes.

   Según el Ejecutivo, el hecho de que el conocido como 'recurso cameral' sea voluntario implica que la financiación de las Cámaras "estará vinculada efectivamente a los servicios demandados por las pymes". 

   El Gobierno justifica esta medida, así como las otras anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el ámbito fiscal, laboral y liberalizadoras, "para fomentar de forma inmediata la inversión y la creación de empleo entre las pymes".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y no supondrá esto más que un beneficio un serio perjuicio a las PYMES que verán con ello deteriorada su capacidad de influencia? ¿Por qué no suprime por ley la posibilidad de concesión de subvenciones a ciertas organizaciones patronales, por ejemplo?

Anónimo dijo...

Amigos del Foro:

Supongo que hoy miles de personas (se ha calculado que 600.000) en España están sintiendo una angustia extraordinaria al pensar en que van a hacer cuando pierdan los únicos ingresos de que disponen: los 426 € que ayer Zapatero anunció que les iba a quitar. ¿Qué espera el presidente y sus correligionarios que hagan estas personas? Colas interminables de personas y de verguenza en los centros de caridad, ya que ni siquiera los servicios sociales pueden ya atenderles. Quizás los sindicatos debieran montar una red de "socorro rojo" para evitar que sea únicamente la Iglesia católica quien se apunte el logro de alimentar a millones de españoles pobres.

Las medidas de ayer de Zapatero -otra fecha que habrá que recordar- suponen un coherente paquete liberal del que la derecha sólo ha podido decir que se lo están robando a ella: reducciones fiscales, privatizaciones y retiradas de ayudas sociales para los más necesitados, abandonados definitivamnete a su suerte como verdaderos desechos sociales.

Zapatero y el partido que lo sostiene y le permite este comportamiento va a dejar una herencia increible cuyas dos notas más destacadas serán que la derecha va a llegar al poder sin dar un palo al agua y con el trabajo sucio ya hecho, y que la izquierda va a quedar ten desacreditada que estará inservible como alternativa de gobierno por mucho tiempo. ¿Dónde están los socialdemócratas españoles? ¿Qué tipo de organización es ese PSOE que no deja oir un clamor de sus militantes contra esta política? ¿Qué esperan que hagamos los votantes de la izquierda? Alguien tendría que darnos algunas respuestas.

Salud

Patricio Hernández
Presidente del Foro Ciudadano