martes, 28 de diciembre de 2010

El delegado del Gobierno asegura que el diputado regional Pedro Chico "falta a la verdad"

MURCIA.- El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha asegurado este lunes que el diputado regional del PP, Pedro Chico, además de demostrar un desconocimiento absoluto de aquello sobre lo que habla, lo que es, a su juicio, "especialmente preocupante" por ser el teórico experto del su partido en la materia, "falta a la verdad" con sus declaraciones.

   Y es que, señala, "si el señor Chico tuviera un conocimiento mínimo, por ejemplo, de la regulación legal sobre las manifestaciones, sabría que son un derecho constitucional y que no están sujetas a autorización gubernativa", por lo que, subrayó el delegado, "hablar de ésta como pertinente es un alarde de ignorancia".
   Por otra parte, apunta González Tovar en comunicado de prensa, "el señor Chico falta a la verdad en sus declaraciones", ya que el delegado del Gobierno asegura no haber justificado nunca agresión alguna, "aunque él parece entender como tal las críticas a la política económica del Gobierno regional, lo que, por cierto, deja bastante claro su escaso o nulo talante democrático".
   Asegura que es falso también que desde la Delegación del Gobierno no se adoptara las medidas oportunas en cuanto se tuvo conocimiento de los hechos del pasado día 22, ya que "la movilización no había sido comunicada".
   Parece una inocentada propia del día, concluyó Tovar, "que el señor Chico parezca haber descubierto hoy que las manifestaciones alteran el tráfico. En fin, que el que parece superado por su ignorancia es el señor diputado del Partido Popular".
El diputado del Grupo Parlamentario Popular Pedro Chico ha exigido al delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, que abandone el cargo "tras justificar las agresiones a miembros del PP en una manifestación abiertamente ilegal y antidemocrática el pasado 22 cuando aseguró que el Gobierno regional era manirroto".
   Chico ha explicado que el delegado del Gobierno "aún sabiendo, con la suficiente antelación, lo que podía suceder, por la virulencia y violencia desplegada por participantes en la concentración sindical, no acordó la puesta en marcha del dispositivo necesario para garantizar la protección y seguridad de los ciudadanos y, en concreto, de los miembros del Partido Popular, los cuales fueron gravemente agredidos e insultados como consecuencia de la intolerancia y la ira de unos exaltados".
   El diputado popular ha solicitado a González Tovar "que esclarezca por qué consintió, con la activa participación de la candidata del PSRM, Begoña García Retegui, el asedio y acorralamiento de la vivienda particular del Presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel".
   En este sentido, ha indicado que el socialista "fue condescendiente con el colapso de tráfico originado por esta protesta ilícita toda vez que no disponía de la pertinente autorización gubernativa".
   Constituye, a juicio de Chico, "una flagrante abdicación de las obligaciones inherentes de una Delegación del Gobierno, que tiene la atribución, entre otras, de proteger y asegurar el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos y, también, de los altos cargos y representantes políticos del Partido Popular".
   "Ante circunstancias lamentables como estas, el Delegado del Gobierno ha permanecido impasible y no atajó la violación de la integridad física de las personas que sufrieron el brutal ataque de unos enfurecidos sindicalistas. No obstante, gracias a los pocos efectivos del cuerpo nacional de policía, que se encontraban en el lugar de los acontecimientos, los integrantes del PP pudieron salir ilesos  de ese infierno".
   El diputado popular estima que "si González Tovar es superado por este tipo de situaciones lo más sensato sería que cesara de su actual responsabilidad, por cuanto ser Delegado del Gobierno es algo más que estar permanentemente dándose codazos para salir en la foto".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que poco acostumbrados están algunos a las manifas. Y las que le van a caer mínimo de aquí hasta las elecciones de 2012... Está claro que la movilización ciudadana es su punto débil.