sábado, 18 de diciembre de 2010

El 85% de los empresarios murcianos desconoce la normativa de protección al consumidor

MURCIA.- Más del 85% de los empresarios de la Región desconoce la normativa de protección al consumidor, según una encuesta realizada por el Centro de Estudios de Salud y Consumo del Instituto Murciano de Consumo-IMC. 

   Además, de los datos del estudio se desprenden que el 90% de los encuestados tiene voluntad de desarrollar políticas de empresas que respeten y atiendan los derechos e intereses de los consumidores adecuadamente.
   "Estas cifras no hacen sino resaltar la necesidad que existe entre los empresarios de la Región de tener acceso a una buena formación en materia de consumo", ha indicado. 
Por ello, el Instituto Murciano de Consumo (IMC) y la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia (ENAE), han firmado un convenio de colaboración que les va a permitir cooperar estrechamente en distintos proyectos.
   El IMC es un instrumento para contribuir a la creación de una cultura empresarial de disposición a la protección y consideración de los derechos de los consumidores y usuarios con educación, formación y prestación de servicios.
   Por otro lado, han destacado, que las buenas prácticas son la base para una estrategia de éxito empresarial. "Lejos de ser un obstáculo, las buenas prácticas contribuyen de un modo sólido a la creación de negocio y a la buena posición de nuestras empresas en un mercado global y en un nuevo contexto de crisis y cambio continuo, que hay que conocer cada vez, a través de los consumidores, como agentes económicos activos".
  La postura del IMC con respecto a la Responsabilidad Social de la Empresa queda de manifiesto al enlazarla con la Declaración del 5N (cinco de noviembre) de UCE-Murcia sobre la Responsabilidad Social de la Empresa. En ella, se establece su posición en representación de los consumidores para incorporarla al debate sobre esta necesaria innovación y compromiso de las empresas con la sociedad murciana.

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