jueves, 16 de diciembre de 2010

Ikea comienza a dar el cante laboral en Murcia

MURCIA.- El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) denuncia la situación en la que se encuentran los trabajadores de IKEA Murcia y es que, explican en comunicado de prensa, "no ha hecho más que reducir las horas de trabajo asignadas a la empresa o despedir a trabajadores reconociendo la improcedencia del despido".

   Y es que, critican, desde el 29 de septiembre, se han hecho tres despidos improcedentes, --dos de ellos son afiliados a CCOO y UGT--, por lo que muestran su desaprobación hacia esta política llevada a cabo por IKEA, donde la empresa reconoce de manera implícita que son trabajadores que cumplen con su función; de esta manera, subraya CCOO, evita pleitos judiciales y la necesidad de alegar sus verdaderas intenciones.
   Otro de los motivos que fundamenta esta situación, según el sindicato, es la proximidad de las elecciones sindicales en Ikea Murcia.
   "La empresa no quiere en su plantilla trabajadores que exijan sus derechos, ya sea secundando la Huelga General, participando como afiliados en las secciones sindicales de las organizaciones de clase o simplemente siendo conscientes de sus derechos", asegura Comisiones.
   Con estos despidos, concluyó CCOO, "la empresa, que cada vez es menos social, se asegura de favorecer así a los sindicatos pro empresa y de inculcar el miedo entre la plantilla".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ikea Murcia no quiere en su empresa trabajadores que pidan sus derechos y mucho menos trabajadores que no pasen por donde ellos quieren, todos sabemos por donde hay que pasar en ikea para subir de puesto o para para mantenerse en la empresa, porque la mayoria de los jefes han subido así. Solo hay que fijarse en el nuevo anuncio de T.V, esa es la pura realidad de Ikea Murcia.