jueves, 16 de diciembre de 2010

Se investiga un fuerte fraude a la Hacienda Pública por parte de tres importantes empresas agroalimentarias

MURCIA.- Tres importantes empresas murcianas del sector agroalimentario -dos de Lorca y una de Totana- estarían siendo presumiblemente investigadas por la Agencia Tributaria por un supuesto fraude a la Hacienda Pública de entre 65 y 70 millones de euros con la colaboración de un vecino de Fuente Álamo, Cartagena, presunto expedidor de facturas falsas y con antecedentes por esta misma práctica, según fuentes bien informadas por relacionadas con la agricultura regional.

Entre esas empresas hay una cooperativa agrícola y otra muy innovadora, ambas muy relacionadas o próximas al PSRM, hasta el punto de haber proporcionado candidatos para elecciones municipales y autonómicas.

Otra de ellas presume de una gestión ambiental avanzada y la tercera ha tenido un crecimiento vertiginoso en los últimos años desde la práctica habitual de un caciquismo agrario con raices en comunidades de regantes.

La próxima campaña electoral municipal puede hacer aflorar esta cuestión de un presunto fraude fiscal hasta salpicar directamente a uno de los candidatos que ya se conocen al haber sido presentado como cabeza de cartel y haber dejado un considerable déficit, hasta límites históricamente no conocidos, en su correspondiente comunidad de regantes.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

De ese candidato que no se quiere mencionar y que imaginamos quien es también habría que decir algo de otros hundimientos controlados de empresas que han recibido fondos públicos realizados en la región, concretamente en el noroeste. Infórmense bien...

Anónimo dijo...

Lorca, Totana... blanco y en botella

Anónimo dijo...

La campaña electoral en Lorca va a estar mas que animada con todo esto que se dice aqui y otros medios silencian Dios sabe porque

Anónimo dijo...

Es que hacen bueno a Valcarcel

Anónimo dijo...

El Guadalentin no tiene solución con tanto golfo. No vienen ni los chinos esos que dicen, todo mentira

Anónimo dijo...

¿Se llama Botía?

Anónimo dijo...

La tirita a veces infecta la herida

Anónimo dijo...

Para fraude a la Hacienda Publica el que protagonizo el Sr. Paco Marques y ademas en el ejercicio de sus funciones de Consejero..y que, na de na. Este tio ademas lo reconocio. El que defrauda a Hacienda no le pasa nada.

Anónimo dijo...

¿Esta información es fiable? ¿Hay alguna fuente oficial?