jueves, 30 de diciembre de 2010

El Plan Hidrológico de la Cuenca del Tajo aumentará "el doble o el triple" el caudal actual

TOLEDO.- El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha asegurado que Castilla-La Mancha tiene "la batalla" del trasvase Tajo-Segura "muy ganada", y ha afirmado "pase lo que pase" el Plan Hidrológico de la Cuenca del Tajo contemplará "como mínimo, el doble o el triple" del caudal actual del río. 

   Así lo ha indicado García-Page tras realizar un balance de la gestión municipal de este año, a preguntas de los medios sobre la aprobación de la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura de "una disponibilidad en cabecera de hasta un máximo correspondiente a las demandas solicitadas para los diferentes usos".
   El primer edil ha señalado que dicha comisión es una de las instituciones "más absurdas" de España, y ha añadido que "tiene el nombre bien puesto, porque es de explotación y expoliación". En Castilla-La Mancha, ha declarado, "no queremos todo el agua", pero sí "que el río se llame río".
   García-Page ha criticado que la postura del Partido Popular en relación al trasvase Tajo-Segura, y ha apuntado que la secretaria general del PP y presidenta regional de la formación, María Dolores de Cospedal, "quiere que la elijan en Castilla-La Mancha, pero cuando ha tenido que elegir ha elegido Murcia".
   Asimismo, se ha referido al diputado 'popular' por Toledo Arturo García-Tizón, de quien, ha dicho, ha tenido "el trabajo más sucio" respecto al trasvase de todos los diputados del Congreso, así como "el papel más lamentable de su vida política".
   "Algunos como diputados por Murcia no tendrían precio", ha expresado García-Page, que ha lamentado "la traición" del PP en Castilla-La Mancha por haber "optado" por Murcia en la polémica del trasvase.
   El alcalde de Toledo ha agregado que en Murcia "ha llovido mucho últimamente", y ha asegurado que en esa región tienen "las balsas llenas y muchos bolsillos".

No hay comentarios: