jueves, 30 de diciembre de 2010

Murcia es la tercera comunidad española en índice de morosidad

MURCIA.-   La Región de Murcia, empatada con Baleares, es la tercera comunidad autónoma en índice de morosidad con una tasa del 7,3 por ciento, tras Castilla La Mancha y Comunidad Valenciana, según un informe de la empresa de servicios legales para la protección y gestión de morosidad , Protecmora.

Así, durante 2010 se ha producido un aumento de la morosidad y de la cuantía media en los arrendamientos urbanos. La cuantía media de la morosidad en los arrendamientos también ha crecido y se ha situado en unos 8.200 euros. 

A nivel nacional, según datos de octubre pasado, la morosidad en el ámbito hipotecaria se ha elevado al 5,9%, mientras que la morosidad superior a 90 días ha alcanzado el 3,8%. La región con más índice de morosidad es Castilla-La Mancha (7,7%), por delante de Valencia (7,5%), Murcia y Baleares (7,3%), Canarias (6,8) y Andalucía (6,3).
Los responsables de Protecmora aconsejan adoptar medidas preventivas porque "es mejor y más sencillo prevenir los impagos que proceder luego al recobro, porque los procesos para reclamar esas deudas, además de largos, suelen ser dificultosos", concluye.

No hay comentarios: