miércoles, 29 de diciembre de 2010

El PSRM emplaza a Valcárcel a "decretar una crisis de Gobierno y cesar a la mitad de sus consejeros por incompetentes"

MURCIA.- El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, ha adelantado en rueda de prensa los asuntos que el partido en su totalidad abordará esta tarde en el Comité Regional, en donde pedirán al presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, "que decrete urgentemente una crisis de Gobierno para cesar, como mínimo, a la mitad de sus consejeros por incompetentes".

   De este modo, Saura ha indicado que tras ese cese, el jefe del Ejecutivo regional "debería reunir a todos los agentes sociales y partidos políticos para realizar un Plan de Viabilidad de la cuentas, para que no sea la política social y los empleados públicos los paganos de este despilfarro".
   Asimismo, ha indicado que en el Comité Regional se va a plantear "un apoyo explícito a los trabajadores públicos de la Región de Murcia, a proveedores que no cobran y a asociaciones que hacen posible la política social, sobre todo las de discapacitados, que son los que está sufriendo los recortes", al tiempo que añadido que Valcárcel "ha sido presidente repartiendo cheques y prometiendo cheques, pero ahora llega el momento de gestionar tras el despilfarro".
   En este sentido, ha manifestado su apoyo a los trabajadores de la conserva de Albudeite, Campos del Río, Mula y Calasparra, afectados por la gestión de Mediterra Alimentación, "que recibió un aval de 28,5 millones de euros del Instituto de Fomento que, después, no se ha preocupado cómo se ha gestionado ese dinero de los murcianos".
   Así, el PSRM propone la creación de una mesa en la que esté la Administración regional, las Asociaciones de conserveros, los sindicatos, los miembros de los comités de empresas y los representantes de los municipios afectados.
   "Hay que encontrar una solución que concluya en el pago a estos trabajadores y en el reinicio de la actividad de las empresas Halcón Foods, Cofrusa y Conservas Fernández", ha aseverado.
   Y es que, para Saura, el presidente de la Comunidad "es el primer responsable del despilfarro, de ese reparto de cheques a diestro y siniestro, de esas promesas y compromisos incumplidos; pero a continuación, la gran responsable es la consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, por no estar a la altura de las circunstancias".
   Asimismo, en opinión del responsable socialista, otro de los "grandes culpables" ha sido el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, "que ha gastado con pólvora de rey y que dice que se ha dedicado, teóricamente, al turismo, pero hablen con los responsables del sector o del Aeropuerto de San Javier, con la caída experimentada en sus vuelos, precisamente por no estar a altura".
   "Valcárcel se presentó a las elecciones firmando acuerdos y la gente le creyó y le votó, por ello, lo que no entienden los trabajadores públicos es que ahora se cambie", ha subrayado Saura, quien ha añadido que el presidente murciano "dijo que iba a bajar un punto el IRPF, pero no sólo no ha bajado los impuestos sino que los ha subido y, a partir del 1 de enero, la gasolina y el gasóleo subirán en esta región".

No hay comentarios: