jueves, 30 de diciembre de 2010

El Comité Electoral Federal del PSOE desmiente que Retegui participara en las protestas contra Valcárcel

MADRID.- El Comité Electoral Federal del Partido Socialista (PSOE) ha desmentido "rotundamente, la participación de nuestra candidata a la Presidencia de la Región de Murcia, Begoña García Retegui, en las recientes manifestaciones contra el Presidente regional, Ramón Luis Valcárcel", según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

   Asimismo, el Comité Electoral Federal ha desmentido que el Partido Socialista de la Región de Murcia "haya instigado este movimiento y reiteramos la condena que nuestro partido en Murcia manifestó contra los incidentes violentos que tuvieron lugar en el transcurso de las manifestaciones".
   Y es que el  líder del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, ha acusado este jueves al PSOE de estar detrás de las protestas que se han producido en las últimas semanas en Murcia y en las que se han proferido insultos contra miembros del PP.
   Tras el desmentido, fuentes socialistas han señalado que esperan que "el PP de la Región de Murcia, así como los máximos dirigentes, incluido Mariano Rajoy, cesen en sus insinuaciones y calumnias contra nuestra candidata".
   Desde el PSOE advierten que "esta falsa acusación no debería ser una cortina de humo sobre el verdadero fondo de la cuestión, el malestar ciudadano ante los graves recortes sociales que el Gobierno murciano esta poniendo en marcha, una región gravemente endeudada".
Precisamente, la candidata del PSRM-PSOE, Begoña García Retegui, ha llamado esta tarde al presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, para pedirle que cesen las "falsas" acusaciones dirigidas contra ella por parte de dirigentes del Partido Popular, que la acusan de haberse manifestado el pasado miércoles 22 de diciembre frente a la vivienda del jefe del Ejecutivo regional, en la protesta convocada por los empleados públicos de la Administración regional en repulsa a la Ley de recortes presentada por el Gobierno autonómico.
   Así lo ha asegurado Joaquín López, portavoz de la Ejecutiva regional socialista, quien declaró que Begoña García Retegui le ha transmitido al presidente que no estuvo en la manifestación, "ni por supuesto ante la puerta de su vivienda", sino que acudió a un acto organizado por la Cadena SER, invitada por esa emisora de radio, donde precisamente Valcárcel iba a recibir un premio.
   García Retegui condenó públicamente esa misma noche el presunto intento de agresión a dirigentes del PP y le recordó que no le gusta la utilización de los asuntos relativos a la familia de nadie en medio del debate entre políticos.
   El portavoz socialista recordó que él personalmente desmintió la supuesta presencia ante la vivienda de Valcárcel, al día siguiente de la protesta, y aseguró que la candidata a la Presidencia de la Comunidad del PSRM-PSOE había tomado la decisión de llamar personalmente al presidente, "porque a pesar de haber desmentido en varias ocasiones su participación en los hechos, además de condenar cualquier acto violento, al parecer ni el propio Valcárcel ni los dirigentes del PP quieren aceptar la realidad y la verdad".
   García Retegui entiende la confrontación política, añadió, "pero no el uso partidista de una noticia falsa", al tiempo que asegura en comunicado de prensa que con la llamada de esta tarde al presidente "da por zanjado" este asunto.

No hay comentarios: