miércoles, 17 de noviembre de 2010

UPyD se muestra optimista ante próximas elecciones frente a un "PP agotado" y una Oposición "con la imagen fija"

MURCIA.- Unión, Progreso y Democracia (UPyD) Región de Murcia, que presentó hoy a sus candidatos para la Asamblea Regional y en ocho municipios de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2011, se muestra optimista frente a un PP "agotado" y una Oposición "de imagen fija con propuestas que no terminan de llegar en la dirección adecuada". 

   Y es que, a juicio del coordinador y portavoz regional de UPyD, Rafael Sánchez, el panorama político de la Región de Murcia necesita una revisión importante, así cree que este partido puede jugar el papel que el ciudadano está esperando, "pues vamos a aportar transparencia, propuestas de regeneración democrática y credibilidad por encima de cualquier circunstancia".
   Sánchez destacó en rueda de prensa que Unión Progreso y Democracia cuenta con un programa marco con líneas comunes en todas las comunidades autónomas "y con un el mismo discurso coherente y unificado en todo el Estado".
   Desde su punto de vista, "la crisis económica ha dejado patente también una crisis política y eso requiere reformas". Así apuestan por unos servicios públicos de calidad y su mantenimiento aunque para ello "se hace necesaria una reforma del sistema único de financiación, que proporcione una igualdad de condiciones en todos los Estatutos de Autonomía y unos servicios semejantes o iguales a los ciudadanos en todo el Estado".
   Eso pasa, añadió, "por la devolución de algunas competencias al Estado como el de Sanidad, donde han saltado las señales de alarma en todas las comunidades, o Educación. De lo contrario, su viabilidad es complicada".
   Así como por la austeridad del gasto, paralizar duplicidades en las administraciones regionales, "adelgazar donde sea necesario la Administración", medidas de transparencia concretas y delimitadas "para evitar la corrupción", la creación de agencia regional de control urbanístico o la elección directa de los alcaldes y la limitación de mandatos.
   Sánchez aseguró además que UPyD no pactará "con ningún partido que no apoye la reforma de la ley electoral", ya que, subrayó, "es injusta y discrimina a los ciudadanos en función de donde viven, incluso a los partidos políticos".
   En materia hídrica, indicó que Unión, Progreso y Democracia ha mantenido "siempre" que la política de agua es competencia exclusiva del Estado "y no puede aparecer en ningún Estatuto de Autonomía", de hecho fue la única que se opuso a la admisión a trámite del Estatuto de C-LM en el Congreso de los Diputados.
   Sobre si es más conveniente hacer un trasvase o la utilización de desaladoras, UPyD, apuntó Sánchez, "sólo se basa en criterios técnicos y racionalidad financiera". "No somos partidarios de ninguna de las dos opciones", aunque, apostilló, "el Programa AGUA del Gobierno central en la Región ha sido un fiasco porque ha habido inversiones multimillonarias en desaladoras que no se están rentabilizando". El Gobierno regional, en este sentido, recalcó, "también ha puesto su granito de arena con la desaladora de Escombreras".
   Rafael Sánchez, candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, presentó además en rueda de prensa a su equipo, los candidatos de UPyD en los municipios de Murcia, Cartagena, Lorca, Molina de Segura, Caravaca, San Pedro del Pinatar, San Javier y Los Alcázares.
   Se trata de Rubén Serna como candidato a la Alcaldía de Murcia; Fulgencio Egea en Cartagena, Juan Manuel Cabrera por Lorca, Encarna Sánchez por Molina, Miguel Sánchez por Caravaca, José Luis Ros por San Pedro y Mario Gómez por la Alcaldía de Los Alcázares.
   De cara a estas elecciones, UPyD ha creado una herramienta de comunicación online "para acercar a la ciudadanía el programa del partido, el perfil de los candidatos y con la posibilidad de realizar cuestiones al respecto", explicó Encarna Sánchez, también responsable de Comunicación del Consejo Territorial.
   UPyD concluyó así Sánchez "es una apuesta de regeneración democrática, que llega con la intención y clarividencia de ser algo y aportar soluciones distintas en el panorama político".

No hay comentarios: