viernes, 26 de noviembre de 2010

UPyD pide a la consejera de Economía que aclare la cifra real de previsión de déficit de la Comunidad para 2010

MURCIA.- El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha mostrado su preocupación ante el dato aportado por la vicepresidenta segunda del Gobierno y Ministra de Economía, Elena Salgado, que indica que la Región de Murcia presenta un riesgo importante de no cumplir el objetivo de déficit del 2,4 por ciento para 2010. Este dato ha sido contestado por la Consejera de Economía en el sentido de un "desacuerdo en las cifras". 

   Sánchez ha recordado que "UPyD viene solicitando desde hace bastantes meses que el Gobierno utilice las herramientas legales para exigir a las Comunidades Autónomas, justo lo que ayer acordó el Consejo de Política Fiscal y Financiera: que las Comunidades Autónomas tengan la obligación de presentar, al menos trimestralmente, sus cuentas presupuestarías de forma homogénea, de cara a una exigencia máxima de  transparencia  financiera".
   Según Sánchez, "es un sinsentido que el Gobierno de la Nación  presente mensualmente las cifras sobre el grado de cumplimiento de los PGE, el déficit y que las CC AA no tengan la obligación de hacerlo, estando éstas inmersas en una cierta opacidad en lo que a sus cuentas se refiere".
   UPyD exige así a la consejera de Economía que despeje las incertidumbres sobre el alcance real del déficit en la Región para 2010, ya que, concluyó, "la especulación sobre este dato perjudica gravemente las expectativas económicas de la Región y sus posibilidades de financiación".

No hay comentarios: