lunes, 22 de noviembre de 2010

Sindicatos y administradores rompen las negociaciones sobre el ERE del aeropuerto de Ciudad Real

CIUDAD REAL.- Sindicatos y administradores concursales han roto las negociaciones sobre las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del Aeropuerto de Ciudad Real.

   Según el secretario provincial del sindicato de Servicios de Atención a la Ciudadanía de CCOO, Manuel Morales, los responsables judiciales de la empresa no han aceptado este lunes "ninguna de las propuestas de los trabajadores".
   Los sindicatos, que aceptaban discutir una bajada de sueldos del 15 por ciento, han defendido reducir el ERE de un año a tres meses, entre enero y abril de 2010, por ser en esta fecha cuando acaban los contratos con Vueling y la Sociedad de Infraestructuras Aeroportuarias, únicos ingreso de la empresa.
   De este modo, los sindicatos proponían que el ERE fuera del 1 de enero de 2011 al 31 de marzo y que, a partir de esa última fecha, se tomara una nueva decisión en función de los ingresos del aeropuerto.
   Tras el fracaso de la reunión de hoy, Morales ha avanzado que los sindicatos van a presentar en tiempo y forma las correspondientes alegaciones ante el Juzgado de lo Mercantil.
   Para Morales, la posición de la empresa refleja "que no tenían intención de negociar el ERE" y que dicho ERE solo forma parte de una estrategia para cumplir los requisitos del concurso de acreedores en el que está inmersa la compañía.
   Desde la perspectiva sindical, el representante de CCOO ha señalado que su obligación es defender los intereses de los trabajadores y ha lamentado que, en algunas conversaciones, se reconozca lo razonable de la petición laboral y que, luego, no se acepten estas propuestas.

No hay comentarios: