lunes, 1 de noviembre de 2010

Serna (UpyD) dice que el PP ha desarrollado una "equívoca" imagen "de prepotencia política"

MURCIA.- Rubén Juan Serna, coordinador de UPyD en el municipio de Murcia y candidato en las Primarias para la alcaldía, considera que el alcalde, Miguel Ángel Cámara, lleva demasiado tiempo en el poder y esto, explica, "produce un desgaste". De hecho, indica, tras varias legislaturas, el Partido Popular ha desarrollado "una equivocada idea de propiedad de las instituciones, transmitiendo una imagen de prepotencia política". 

   UPyD propone una limitación de mandato para evitar que los políticos "perduren en el poder como si esto en lugar de legislaturas se tratara de dinastías o de derechos divinos", así como reducir los plazos en las concesiones de servicios a las Administraciones públicas.
   A pesar de ello, Serna considera que Cámara no debe dejar la Alcaldía por unas supuestas conversaciones telefónicas donde el empresario Enrique Ortiz, máximo accionista del Hércules C.F., imputado en el caso Brugal, hace referencia al edil capitalino, el ex concejal Antonio Sánchez Carrillo y el edil de Limpieza Viaria, José Ros, puesto que, subraya, "no hay sentencia alguna".
   Eso sí, critica, que el alcalde tardara más de 24 horas en dar señales de vida cuando la UCO entró a la Gerencia de Urbanismo por una presunta trama de corrupción urbanística en el municipio y le recuerda que, en el caso del edil Fernando Berberena, imputado por un delito de prevaricación, la única responsabilidad era suya, puesto que el concejal no está afiliado al partido.
   En este sentido, Serna indica que "lo aconsejable y oportuno" es retirar a Berberena temporalmente de su cargo como concejal de Urbanismo porque "las consecuencias podrían ser más graves si se le declarara culpable".
   Al tiempo que remarca que la corrupción tiene dos vertientes: "la del propio dirigente que hace uso del poder que tiene; y la de aquellos que echan 'mierda' con el único fin de desgastar y debilitar a su oponente". Las dos actitudes, a su parecer, "son reprobables", ya que "mientras unos y otros se dedican a destruirse, los problemas del municipio y la Región siguen sin solucionarse".
   Serna, que se presenta a las Primarias de UPyD como candidato por Murcia, denuncia, por otro lado, el desequilibrio "bestial" entre el centro de la ciudad y las pedanías, y entiende que "estas desigualdades tienen que ser subsanadas".
   Asimismo, comparte una de las características básicas de la formación, como es el valorar y apoyar todas las iniciativas que sean beneficiosas para la sociedad, "con independencia del grupo político de donde provengan", aunque también cree que "el no ejercer la crítica y la denuncia en todos los aspectos mejorables, sería una irresponsabilidad".
   Y lamenta que la Oposición "haya gastado más energías en destruir que en construir"; asimismo, asegura que los programas electorales del PP, PSOE e IU "parecen cartas a los Reyes Magos, pues no son conscientes de las limitaciones".
"Prometer por prometer y criticar por criticar no es política, no es constructivo y nada aporta a la sociedad".
   Se trata, explicó, "de ser objetivos" y la actitud de la Oposición es, actualmente, "de desgaste destructivo y de promesas que caen en saco roto".
"El intercambio de reproches y acusaciones lo único que provoca es el envenamiento y la propia confusión del ciudadano", apostilló.
   Por lo que Unión Progreso y Democracia ofrecerá "trabajo en positivo, una voz nueva, con energía y sentido común".
"No tenemos --prosiguió--, hipotecas electorales con nadie, no pactaremos con nadie y votaremos, una a una, cada decisión que se tome en Pleno".
   Así, advirtió que "iremos a pecho descubierto, pues ni hacemos combinaciones matemáticas de apoyo ni tenemos pactos entre comunidades".

No hay comentarios: