jueves, 11 de noviembre de 2010

Sacyr busca 400 millones de euros

MADRID.- El grupo constructor Sacyr Vallehermoso dijo que su consejo de administración ha aprobado una ampliación de capital por importe de 400 millones de euros. La ampliación tiene por objeto "reforzar sus fondos propios".El grupo dijo que ampliará capital a 4,5 euros por título frente a los 4,235 euros a los que cerró el miércoles, tras caer un 2,64 por ciento en la sesión.

Sacyr dijo que, de los 400 millones de la ampliación, 330 millones de euros están ya comprometidos, 232 millones por accionistas "presentes y no presentes" en su consejo y los 98 millones de euros restantes gracias a "compromisos de terceros", que acudirían en el caso de que la ampliación no quedase suscrita por los accionistas actuales.
Los accionistas del grupo tienen derecho de suscripción preferente en la proporción de 5 acciones nuevas por cada 17 antiguas.
Los principales accionistas del grupo son Luis Del Rivero (13,7 por ciento), su consejero delegado, Manuel Manrique (7,6 por ciento) y el empresario Juan Abelló (10 por ciento).
Además, están presentes en el consejo de Sacyr como accionistas un grupo de cajas (Unicaja, Caixanova, Caja Ávila y Caja Murcia), que controlan un 12 por ciento del capital del grupo.
A precios de cierre del miércoles, la capitalización de Sacyr asciende a alrededor de 1.300 millones de euros, lo que implica que la constructora busca drenar del mercado un importe equivalente a casi un tercio de su capitalización.
El grupo, que posee una participación apalancada del 20 por ciento en Repsol, lleva meses intentado rebajar su abultada deuda de 11.598 millones de euros.
Sacyr Vallehermoso es un grupo emblemático del frenesí inmobiliario que vivió España durante la última década, creciendo a una velocidad vertiginosa y lanzándose a grandes operaciones de compra, que resultaron en una fuerte deuda.
Su actividad se vio muy afectada por el estallido de la burbuja inmobiliaria española y el grupo cedió varios activos, que le han permitido reducir su deuda.
Durante la última asamblea de accionistas de junio pasado, su presidente, Luis del Rivero, había destacado que su prioridad era reducir la deuda del grupo, que a finales de junio ascendía a un total de 11.600 millones de euros (15.989 millones de dólares).
Sacyr concluyó en agosto un acuerdo con los bancos acreedores para reestructurar una parte de su deuda.
"La ampliación de capital estará garantizada en un 82% del total, es decir en 330 millones de euros (455 millones de dólares), por el propio consejo de SyV así como por nuevos accionistas que se incorporarán al capital de la compañía cuando se complete todo el proceso que ahora comienza", según el comunicado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues aquí debe haber algo por que Aznar no para de visitarnos.