miércoles, 3 de noviembre de 2010

Rosa Aguilar repesca al ex diputado de IU, Pedro Antonio Ríos, como responsable de litoral en Medio Ambiente

MADRID.- La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, 'fichará' como director general al ex diputado de Izquierda Unida (IU) Pedro Antonio Ríos, que hace cuatro años ya colaboró con el Gobierno socialista como asesor de Alfredo Pérez Rubalcaba en el Ministerio del Interior.  

   Según confirmaron esta noche fuentes de su entorno, el nombramiento de Pedro Antonio Ríos se podría aprobar este mismo viernes en el Consejo de Ministros. La ministra le asignará la Dirección General de Sostenibilidad y Ordenación de la Costa y del Mar.
   Rosa Aguilar, diputada por Córdoba, y Pedro Antonio Ríos, de Murcia, ya colaboraron estrechamente en el grupo parlamentario de Izquierda Unida del Congreso de la quinta y sexta legislatura, pero sus caminos políticos se separaron en 1999, cuando la entonces portavoz fue elegida alcaldesa de Córdoba en 1999, mientras que Ríos se mantuvo como diputado y luego coordinador del grupo parlamentario.
   Ninguno de los dos sigue militando hoy en Izquierda Unida (Pedro Antonio Ríos se dio de baja el pasado verano) y ambos han colaborado con el Gobiernos socialistas: Rosa Aguilar fue nombrada en abril 2009 consejera de Obras Públicas del Gobierno andaluz que preside el socialista José Antonio Griñán, mientras que el ex diputado murciano fue designado en 2006 asesor del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, cuando IU era 'socio preferente' del PSOE.
   Ahora Rosa Aguilar recuperará a su ex compañero de grupo parlamentario, que había dejado la política en 2009 para volver a dar clases en un instituto de Alcantarilla.
   Pedro Antonio Ríos, que mantiene la amistad de Rubalcaba, hoy vicepresidente primero del Gobierno, no es ajeno a los asuntos relativos al litoral y la política de agua, pues este año ya participó en una campaña de recogida de firmas en apoyo del trasvase Tajo-Segura frente al estatuto de Castilla-La Mancha.

No hay comentarios: