domingo, 21 de noviembre de 2010

Reverte exige un reparto equitativo de los fondos del Estado para todos los españoles

MURCIA.- La portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, ha exigido este domingo un "reparto equitativo" de los fondos del Estado que permita a todas las comunidades autónomas disponer de los mismos recursos para atender a los españoles, independientemente de su lugar de residencia, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

   Reverte ha criticado la "descarada y arbitraria" distribución de los recursos económicos que ha realizado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en función de "sus intereses políticos y electorales".
   Y es que, para la consejera, es "intolerable que Zapatero diga que no tiene dinero para las comunidades autónomas y los ayuntamientos, a los que ahoga financieramente, mientras dedica cientos de millones de euros a comprar los apoyos políticos que necesita para mantenerse en el sillón de La Moncloa y a inflar las arcas de las comunidades socialistas".
   Por otro lado, ha remarcado que, por el contrario, el Gobierno regional ha trabajado para elaborar unos Presupuestos que "garantizan la máxima atención a la Sanidad, la Educación y las ayudas a quienes más las necesitan, mientras Zapatero congela las pensiones, elimina las ayudas a la maternidad, recorta los salarios de los empleados públicos y sube el IVA a todos los españoles".
   En este sentido, ha apuntado que los socialistas murcianos "carecen de fuerza moral para criticar los Presupuestos regionales, pues fueron ellos los que votaron en solitario en la Asamblea Regional en contra de que Zapatero pagara la deuda de financiación del Estado con la Región de Murcia, que se eleva ya a 4.300 millones".
   Por este motivo, ha remarcado la portavoz, "el esfuerzo que tendrá que hacer la Administración regional es mucho mayor que el de otras comunidades gobernadas por el Partido Socialista a las que el presidente de todos los españoles sí les ha reconocido la deuda".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y de los de Murcia qué decimos? Por favor deje de perdonar los impuestos a sus amigos y de favorecerlos con mil prebendas, recalificaciones (incluidas las de hijos de a cargos públicos), manifesta´s del sobrino, parques temáticos y otros disparates sin cuento. Se lo agradecerán el 33% de infantes e infantas con riesgo de exclusión social. Mire a su alrededor.

Anónimo dijo...

Le recuerdo a la señora Reverte que este asunto lo firmaron Valcarcel Y Aznar. Así que ya saben donde tienen que ir a pedir los cuartos.