jueves, 25 de noviembre de 2010

El PSRM dice que el incumplimiento del objetivo del déficit del Gobierno regional pone de manifiesto "su incapacidad"

MURCIA.- La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y candidata a la presidencia de la Comunidad autónoma por el PSRM, Begoña García Retegui, aseguró hoy en rueda de prensa que el incumplimiento del objetivo de déficit del Gobierno regional, "pone de manifiesto la incapacidad del presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel y su Ejecutivo para controlar las cuentas públicas".
 
   Así como, continuó, "para asegurar un mínimo de estabilidad a proveedores, asociaciones, organizaciones y ciudadanos que recibimos servicios públicos fundamentales".
   Al hilo, la socialista recordó que es la consejera de Economía, Inmaculada García, "la que tiene absoluta competencia en el gasto y el ingreso público y lo único que se le pide es que cumpla los objetivos de déficit pactados".
   "Si no los ha cumplido es porque no ha hecho bien las cosas, porque tenemos un gasto desbocado, despilfarro y no hemos hecho los deberes comprometimos ante el Consejo Político Fiscal y Financiera", añadió García Retegui.
   Ahora, continuó, "tendrá que aclarar lo que necesite aclarar, pero lo que está claro es que debería acabar con el despilfarro de todas y cada una de las consejerías, entes y empresas públicas". "Aquí tienen mucho tajo y mucho donde ahorrar", concluyó.

No hay comentarios: