jueves, 18 de noviembre de 2010

Retegui califica los presupuestos de la Región de Murcia para 2011 como "regresivos y antisociales"

CARTAGENA.- La diputada y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Begoña García Retegui, ha calificado los presupuestos de la Región de Murcia para 2011 como "regresivos y antisociales" por provocar "una subida brutal de impuestos y una considerable reducción de las prestaciones sociales básicas".

   Para Retegui, el Partido Popular "ha engañado a los ciudadanos", pues, "después de asegurar las prestaciones sociales, la realidad ha sido una subida de los impuestos que grava a las clases medias, a los sectores empresariales y a la gente con más dificultades".
   A esta subida tributaria se le une, en palabras de la candidata socialista, "un recorte brutal de los servicios públicos y de las prestaciones sociales, que encuentran su máximo exponente en la reducción de hasta un 90 por ciento en las ayudas a discapacitados, en ayudas para las familias numerosas, al bonolibro, a la conciliación de la vida familiar y laboral, y en la caída de prácticamente todas las partidas en educación, salvo para la concertada".
   Retegui ha afirmado que esta subida "se nos ha vendido como imprescindible para hacer frente al gasto sanitario, pero se trata de otra mentira del Gobierno del Partido Popular". Según la socialista, "cientos de proveedores seguirán sin cobrar a finales de 2011, ya que en estos presupuestos no hay ni un euro destinado a paliar la situación del Servicio Murciano de Salud (SMS)".
   La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional cree que la subida de las gasolinas y los gasóleos es "menor" que el coste de algunas de las empresas, entes públicos y sociedades mercantiles, tales como 'Murcia Cultural', 'Región de Murcia Turística', 'Instituto Euromediterráneo del Agua' o 'Hidronustrum', "que no sólo no reducen su gasto corriente, sino que lo aumentan".
   Por todo esto, desde el PSRM-PSOE exigen al presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, "que de la cara en la Asamblea Regional para explicar porque presenta unos presupuestos para 2011 que, además de una subida brutal de impuestos, lleva aparejado una reducción de las prestaciones sociales básicas".
   Por último, Retegui ha apostillado que si en la Región de Murcia gobernara el PSOE, "reduciríamos el número y el gasto corriente en entes públicos, empresas y organismos, y en ningún caso reduciríamos las prestaciones fundamentales de los ciudadanos".

1 comentario:

babieca dijo...

me hace gracia que todos los politicos critican a los presupuestos del contrario, pues aparte de eso deberian presentar unos alternativos y explicarlos, y todo lo demas es gana de liarla, y si no lo hacen es por que tampoco estan sobrados de ideas.