sábado, 13 de noviembre de 2010

Retegui arranca la precampaña electoral segura de que sacará a Valcárcel de San Esteban


MURCIA.- La candidata socialista a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Begoña García Retegui, ha pedido este sábado a la militancia socialista, durante un acto de partido celebrado en el Pabellón deportivo Infante Don Juan Manuel, "la actitud del Alcorcón frente al Madrid" para derrotar a Ramón Luis Valcárcel en la próximas elecciones.

   La diputada socialista, ha contado con el apoyo de todo su partido, el del ministro de Fomento, José Blanco, desplazado a Murcia para apoyar a la candidata, y el secretario general del Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM), Pedro Saura, ante medio millar de asistentes.
   Retegui ha querido empezar su comparecencia felicitando a sus compañeros del Ejecutivo central, "por el gran impulso y confianza que el nuevo gobierno está trasmitiendo", un gobierno que calificó como "el más murciano que nunca ha tenido España".
   La candidata, que fue elegida mediante el proceso de primarias al derrotar a su compañero de partido Jesús Navarro, ha indicado que la militancia del PSRM "dio muestra de su saber hacer mediante este proceso de democracia interna", al tiempo que ha querido agradecer la participación de Navarro, "rival en las urnas y compañero y amigo".
   Ha recordado que con el presidente Zapatero "se ha invertido más que nunca en la Región de Murcia, y sin embargo, los socialistas sólo han recibido la ingratitud del Ejecutivo regional de Valcárcel".
   Y ha manifestado que "hay demasiada desesperanza y resignación por parte de todos, trabajadores, empresarios, y ciudadanos de la Región de Murcia; todos ellos me han trasladado el abandono que sientes del Gobierno regional, que no hace nada por ellos".
   Ha adquirido el compromiso "de ayudar a Murcia a que despierte, a que cada hogar se llene de esperanza frente la resignación, trabajo frente a paro, alegría frente al desencanto. La tarea es difícil, pero ¿quién iba a pensar en los 60 los 70 que íbamos a tener democracia, o que los homosexuales podrían casarse?".
   La tarea, según han indicado Retegui, "es difícil, pero merece la pena. La derecha nos hizo creer que si las cosas iban bien era por mérito del Gobierno regional, y si iban mal por culpa de Zapatero", al tiempo que culpado al Ejecutivo 'popular' de "ser responsable de 177.300 parados, a pesar de disponer de un presupuesto de 5.000 millones de euros al año".
   En este sentido, ha calificado a Valcárcel de presidente "soberbio, de acudir en coche oficial a inaugurar obras del Plan E después de criticarlas, de no tener ideas, de mentir sin rubor a sus ciudadanos y de no tener ni un sólo proyecto colectivo que de verdad sirva para hacer región".

   Por otro lado, Retegui ha querido definir lo que para ella significa Murcia. "Nuestra Región es Andrea, 65 años y tan madrugadora para cuidar su huerta en el Guadalentín; también Manolo y Pablo, amigos de mi hijo, con 20 años y en busca de empleo temporal; o María Dolores, de 45 años, que cuida de su madre impedida de 83".
   Ha explicado que "la Región son también lo miles de militantes socialistas que no queremos una comunidad que quiso sustituir nuestra huertas por el cemento, las playas y espacios naturales por edificios, el trabajo por especulación, porque nosotros sí que tenemos un proyecto de región".
   Y es que, según ha subrayado, "a los murcianos nos tienen que conocer por lo que producimos o somos, por lo que valemos, no por lo que consumimos o despilfarramos. Por eso, me revelo cuando escucho que es imposible ganar al PP, porque tenemos mejores ideas y sabemos defender mejor esta tierra".
   Por todo ello, ha pedido a la militancia socialista el espíritu del Alcorcón cuando derrotó al Real Madrid. "Eran jugadores de Segunda División B, mileuristas frente a los galácticos, y ganaron, vaya si ganaron, cuando nadie creía en ellos".
   En su opinión, "estamos listos para gobernar y creo que estoy en condiciones de dirigir esos esfuerzos de la sociedad murciana para alcanzar los retos de una región del s.XXI. Lo digo con humildad, pero con la confianza de que contaré con un gran equipo de personas", ha relatado.
  Dirigiéndose a los militantes socialistas, ha indicado que "Murcia nos necesita, no podemos seguir a la cola de España en empleo, a la cabeza en precariedad, no podemos ser los últimos en educación, ni los primeros en fracaso escolar, porque no nací en esta región pero la elegí para vivir el resto de mi vida".

   En el acto, en el que se han congregado más de un millar se simpatizantes socialista, también ha intervenido Pedro Saura, secretario general del PSRM. Así, el nuevo director general de Sepes ha afirmado que "los presupuestos de la Comunidad están más maquillados que Belén Esteban", al considerarlos irreales y no ajustados a la realidad.
   Ha resaltado la "tensión" que ha vivido el partido con la celebración de las Primarias, de las que salió vencedora Retegui, a la que ha calificado de "inteligente, trabajadora, humilde, honrada, austera y preparada para dirigir el destino de la Región de Murcia".
  Y ha indicado que la candidata "liderará una alternativa de solidaridad, de modernidad, y nos traerá la ilusión y el futuro de Murcia, que sí existe y es grande".
   Por contra, ha calificado al presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, como "el campeón del exceso, del paro y la corrupción", y ha asegurado que el Gobierno central invertirá, con los nuevos presupuestos, el doble que el Ejecutivo regional".
   Finalmente, ha tenido unas palabras para José Blanco, al que ha destacado como "el primer ministro de la democracia que entiende y apoya el Arco Mediterráneo".

No hay comentarios: