jueves, 11 de noviembre de 2010

Pujante (IURM) pide a Cruz que explique la evolución del proyecto de Paramount en la Región

MURCIA.- El diputado regional de IU, José Antonio Pujante, ha urgido hoy al consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, a que comparezca en el parlamento autonómico para explicar la evolución del proyecto de instalación de un parque temático de la multinacional del ocio Paramount en la Región de Murcia.

   Pujante ha indicado en comunicado de prensa que la actitud del Ejecutivo murciano es "confusa" y está generando expectativas "falsas" a la población, al tiempo que ha acusado al presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, de pedir "reserva" a la oposición para evitar especulaciones cuando "diariamente aparecen informaciones" en torno al proyecto.
   "Esto demuestra la nula importancia que tiene la Asamblea regional para el Gobierno de Valcárcel que, por un lado, sí concreta en algunos medios cuándo van a visitar los directivos de Paramount Licensing los terrenos que albergarán el supuesto parque pero, por otro, no informa a los representantes de la ciudadanía".
   El dirigente de la federación de izquierdas ha manifestado sus dudas sobre la viabilidad del proyecto y ha afirmado que, o bien queda todo en "un fiasco" y la idea se diluye tras las elecciones autonómicas y municipales de 2011, o bien tiene como resultado una "operación especulativa".
   Además, ha instado a Valcárcel a que dé cuenta de los inversores interesados en el parque, porque "si no los hay, no existe ningún compromiso", y se ha preguntado por el interés que puede tener invertir en este proyecto "con la actual crisis internacional y la baja rentabilidad demostrada de los parques temáticos en la actualidad".
   Ante esta situación, Pujante ha apostado por un nuevo modelo económico y de desarrollo basado en potenciar los recursos humanos y materiales de la Región de Murcia, con el fin de crear una sociedad "más avanzada" y "no asentada en la descapitalización del factor humano".

No hay comentarios: