lunes, 22 de noviembre de 2010

PSOE Murcia denuncia que el Consistorio "no abra expediente de operaciones que habrían realizado altos cargos de Urbanismo"

MURCIA.- El edil del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Marcos Ros, ha denunciado públicamente que el Consistorio "no vaya a abrir ningún expediente informativo sobre las operaciones que presuntamente se habrían llevado a cabo por parte de altos cargos de la Gerencia sin ningún tipo de control del Gobierno municipal". 

   Es por ello por lo que ha lamentado que el PP "pretenda pasar página de cada caso de escándalo urbanístico que se produce en Murcia, aunque esto suponga instalar una cortina de humo que lo único que hace es agravar el impacto negativo de estos casos de corrupción en la ciudadana y en la imagen de nuestra ciudad".
   Así se ha pronunciado Ros tras la celebración de la comisión extraordinaria de Asuntos Generales convocada a petición del Grupo Socialista sobre "los continuos ceses, dimisiones, sustituciones e imputaciones de altos representantes del urbanismo municipal en los últimos 10 años".
   Al hilo, ha criticado que "se haya dado por cerrada esta comisión sin ninguna resolución y sin dar respuesta a las 40 preguntas que les hemos planteado en torno a la situación actual de la Gerencia, tras las imputaciones de altos cargos de Urbanismo en varios casos de actividades presumiblemente delictivas".
   "Ninguna respuesta, ha insistido, sobre el caos de la Gerencia en los últimos 10 años, ni sobre el estado general del urbanismo en el municipio y la ausencia de un modelo de ciudad y de gestión urbanística desde la implantación en 2001 del Plan General".
   De ahí que no haya dudado en afirmar que "la ausencia de transparencia es la máxima de este gobierno, instalado en la poltrona que tampoco está por la labor de adoptar ninguna de las medidas que les hemos planteado para dignificar el urbanismo en Murcia".
   "Han dicho no al establecimiento de auditorías para controlar los procedimientos, redacción, aprobación y tramitación de gestión de los convenios, ni para que los servicios de intervención municipal participen en la valoración y cuantificación de las compensaciones cuando sea necesario tramitar un convenio", ha reprobado.
   También han rechazado, según Ros, "la creación de una oficina de atención al afectado por procedimientos urbanístico o de una oficina de concursos públicos para zonas de planeamiento singular o construcción de edificios públicos municipales".

No hay comentarios: