sábado, 13 de noviembre de 2010

Proponen a la Región para su incorporación a la European Metropolitan Transport Authorities

MURCIA.- El director gerente de la Entidad Pública del Transporte de la Región de Murcia, José Guillén, ha explicado hoy que "la Región de Murcia ha sido propuesta para su incorporación a la European Metropolitan Transport Authorities, EMTA, el organismo que reúne a las principales autoridades del transporte europeas", según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

   De este modo, la propuesta, realizada por Madrid y Barcelona y aceptada esta semana por el comité ejecutivo de la EMTA, "supone un reconocimiento al trabajo desarrollado desde el Gobierno regional y la incorporación de la Región de Murcia a la élite europea del transporte público", subrayó José Guillén.
   Este organismo congrega a 33 autoridades responsables del transporte público de las principales áreas metropolitanas europeas, en las que residen 85 millones de personas. Su objetivo es mejorar la gestión de la movilidad y la calidad de los servicios de transporte público en el entorno urbano de las ciudades europeas asociadas.
   Así, Guillén ha destacado que "la Región ha sido seleccionada por su firme apuesta por la calidad y el fomento del uso del transporte público, ya que ha sido considerada una de las comunidades españolas más activas en el desarrollo de proyectos tecnológicos y de mejora de la información al ciudadano, entre los que destacan las paradas TIME:BUS, el sistema SMS:BUS y el Portal Región de Murcia Transporte".
   "Ahora estamos dando todos los pasos necesarios para que la Región se convierta en miembro de pleno derecho de este organismo europeo", añade Guillén. La incorporación tendrá lugar, previsiblemente, durante la Asamblea General que se celebrará el próximo mes de abril.
   Y es que, la adhesión de la Región de Murcia a la EMTA, de la que ya forman parte las autoridades españolas del transporte de Madrid, Barcelona y Valencia, permitirá a la Entidad Pública del Transporte intercambiar información y experiencias con el resto de miembros europeos, así como el desarrollo de nuevos proyectos tecnológicos y la anticipación a futuras tendencias que permitirán optimizar la planificación de las redes de transporte regionales.
   Finalmente, la Región participará en los debates para la definición e implantación de la política de la Unión Europea en materia de movilidad urbana y en el desarrollo de las normativas europeas de transporte público.

No hay comentarios: