viernes, 26 de noviembre de 2010

Proponen desde el Ayuntamiento nombrar al ex presidente autonómico Pérez Crespo 'hijo predilecto de Murcia'

MURCIA.- El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha elevado al Pleno una moción para nombrar Hijo Predilecto de la Ciudad de Murcia al Cronista Oficial de la Región y primer presidente autonómico, Antonio Pérez Crespo, y que ha sido aprobado por todos los grupos políticos.

   Esta aprobación se ha realizado, según ha explicado Cámara, "en atención de su compromiso con la ciudad de Murcia tanto en su faceta profesional, ya que es un empresario muy vinculado a la agricultura y al desarrollo tecnológico industrial".
   Al mismo tiempo, ha subrayado, "hay que reconocer su compromiso en su faceta pública representando a todos los murcianos y con un papel muy importante y destacado en algo fundamental: la aprobación del trasvase del Tajo, que nos ha permitido no sólo que podamos beber agua, sino que la Región se haya podido desarrollar cara al futuro".
   Por otra parte, también hay que destacar lo que ha supuesto para Murcia como cronista de la historia moderna de la ciudad, ya que gracias a sus escritos e investigaciones "se conoce más la realidad de Murcia y nuestras tradiciones".
   El Ayuntamiento ha concedido, además, el título de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Murcia al poeta oriolano Miguel Hernández, según fuentes municipales.

No hay comentarios: