jueves, 4 de noviembre de 2010

Los trabajadores de 'Halcón Food' comienzan a 'cantar la gallina' sobre un dinero público desaparecido

MURCIA.- Cerca de un centenar de trabajadores de Halcon Foods se han concentrado hoy a las puertas del Palacio de San Esteban para pedir una solución y responsabilidades del dinero perdido y el trabajo no dado. Posteriormente, se han trasladado hasta la Consejería de Universidad, Empresa e Investigación, y al Instituto de Fomento (Info), donde tenía lugar una reunión entre alcaldes de los municipios de Campos del Río, Albudeite y Mula, representantes de la Federación Agroalimentaria de UGT Murcia y responsables de este organismo. 

    Una vez concluida la reunión, el director y subdirector del Info, Juan José Beltrán y Francisco Fuentes, respectivamente, han explicado a los trabajadores que han solicitado una extensa documentación a la empresa que, al parecer, ha sido aportada en su mayoría y que en estos momentos está siendo estudiada por los técnicos del Instituto.
   De igual forma, han anunciado que hay un inversor interesado en entrar a formar parte, junto con el actual propietario de Halcon (Mediterra) y que "esta sería una buena salida, aunque quedaría a expensas de la presentación de un Plan de Viabilidad responsable y que se pudiera cumplir en todos sus puntos para asegurar  la estabilidad de los puestos de trabajo que, hoy por hoy, peligran".
   En concreto, según han informado fuentes del sindicato UGT en comunicado de prensa, esta operación pasaría por la fusión de Halcón y Cofrusa.
   Asimismo, han explicado que esta posibilidad, en la que están trabajando, es en estos momentos la única vía y que, hasta agotar  todas las opciones de solucionar la situación mediante la fusión de ambas empresas y la entrada del posible inversor no se buscarán otras soluciones.
   Los trabajadores de Halcon Foods (adquirida en mayo de 2009 por Mediterra, socio de Cofrusa), se encuentran en huelga indefinida desde ayer como protesta por la gestión realizada con el aval del Gobierno regional y el dinero aportado por las entidades bancarias al actual propietario para reflotar la empresa y mantener puestos de trabajo y cuyo destino no ha sido justificado, a la par que, en 18 meses, han trabajado una media de 40 días.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Investiguen en los vendedores de yates y en transacciones entre empresas con pagos fuera de los habituales de mercado.

Anónimo dijo...

Dinero público desaparecido en Murcia. Qué raro, no se lo habrán gastado ellos en anís del mono.

Cómo están las cabezas en nuestra región para llegar a pensar que alguien se compre un Yate o cualquier artículo de lujo con dinero público.

Alguien quiere dar una imagen de la Región, insinuando que esto es una merienda de negros o una berberenada.