lunes, 15 de noviembre de 2010

La Policía Nacional desmantela un taller textil clandestino en Yecla

YECLA.- Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia pertenecientes a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, han desmantelado un taller textil clandestino situado en el municipio de Yecla, donde se empleaba a un importante número de trabajadores extranjeros en situación irregular, prescindiendo de las garantías laborales y sociales legalmente estipuladas.

   En el marco de la operación, la Policía Nacional detuvo a la principal responsable de los hechos investigados, una mujer paraguaya de 33 años, a quien se le imputa delito contra el derecho de los trabajadores. El mismo delito se imputa al titular de la empresa de la que dependía el taller, un vecino de Yecla de 57 años y nacionalidad española.
   Las investigaciones arrancaron de los datos obtenidos por los investigadores de la Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental (UCRIF) de la Policía Nacional en su labor habitual de control e inspección de este tipo de actividades.
   Una vez comprobados los hechos y obtenida toda la información necesaria, los agentes procedieron el pasado día 11 de noviembre a la entrada y registro en el citado taller, ubicado en un piso del municipio de Yecla, según informaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.
   Así, la Policía pudo comprobar que el piso no estaba destinado a vivienda sino a actividades textiles, y que todas las dependencias estaban ocupadas por máquinas de coser, rollos de tela e hilo y en el lugar se identificó a un total de diez personas, una de nacionalidad española y nueve de nacionalidad Paraguaya, de las cuales ocho se encontraban en citación de estancia irregular en nuestro país.
   Las gestiones practicadas permitieron saber que los trabajadores prestaban sus servicios en jornadas que podían alcanzar las 12 horas diarias, en un lugar no adecuado a las características del trabajo que allí se desarrollaba y con los consiguientes problemas de seguridad e higiene. Además, carecían de contrato de trabajo y de cualquier protección social que se derivara de su condición de trabajadores.
   La Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras se encuentra llevando a cabo los trámites correspondientes respecto a los extranjeros en situación de estancia irregular y el cumplimento de la legislación de extranjería.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Volvemos a tiempos pasados...