sábado, 6 de noviembre de 2010

La dirección federal del PSOE obliga a Saura a dejar todos sus cargos pero él se resiste

MURCIA.- El todavía secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, ha confirmado que dejará su acta de diputado en la Asamblea Regional y la portavocía del Grupo Parlamentario Socialista en este parlamento si es nombrado director general de la entidad pública de suelo SEPES el próximo miércoles porque, explica, ambos cargos son "incompatibles". Lo que no ha dicho es que la dirección federal del PSOE le obliga también a dejar el liderazgo del PSRM para evitar una indeseable bicefalia de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales.

    Saura aseguró, no obstante, que podrá compatibilizar su actual cargo como secretario general del PSRM-PSOE y su nuevo destino como director general de SEPES, extremo no del todo cierto si se marcha a SEPES en Madrid porque su dedicación le impedirá seguir gobernando 'de facto' el PSRM.
   De hecho, recordó que ya lo hizo cuando compatibilizó su cargo como secretario general del PSRM y como portavoz de la Comisión de Presupuestos en el Congreso de los Diputados y en el Senado, en distintos periodos.
   Al respecto, justificó que su cargo como secretario general del PSRM-PSOE "fue un compromiso con el PSOE en el último congreso del partido", y dijo haberlo asumido "hasta el próximo año 2012 ó 2013".
   Saura se ha referido de esta forma a las declaraciones del ministro de Fomento, José Blanco, que le ha propuesto hoy como nuevo director general de la entidad pública de suelo SEPES, nombramiento que tendrá que aprobar el consejo de administración de la sociedad en su reunión del próximo miércoles.
   En este sentido, Saura ha agradecido la confianza del Gobierno de España, de su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, y del ministro de Fomento, José Blanco, por pensar en él para poder dirigir SEPES.
   No obstante, quiso dejar claro que "hasta el miércoles no se va a producir el nombramiento oficial en el Consejo de Administración de SEPES", por lo que quiso respetar "la formalidad" y mostró su prudencia en este sentido.
   A su juicio, se trata "de una nueva oportunidad de trabajar por España y por la Región de Murcia", y dijo asumir el cargo en un momento del Gobierno español "que permite incidir directamente en el mercado de suelo de la vivienda, que es un actor directo del Gobierno en la política de suelo industrial y de vivienda".
   Por tanto, dijo aspirar a dirigir ese instrumento que tiene el Gobierno central "de la forma más eficaz y más comprometida, buscando la rentabilidad económica y social".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de este pobre muchacho es patético; ya no engaña a nadie tras pasar como director de un máster por la Escuela de Negocios de Quique y la Comisión de Control de la Caja de Carlitos. Se revela como un clodomiro que siempre necesita un amo al que obedecer.
El actual es el bachiller Blanco, que lo asciende para que no estorbe los planes ni erosione la autoridad de su virtual sucesora vasca en ausencia de liderazgo autóctono

Anónimo dijo...

A ls caja de Carlitos no la ha controlado nadie, pero si se han llevado los préstamos para las elecciones y posiblemente dietas por asistencia a estas comisiones. Poca vergüenza que algunos tienen...

Anónimo dijo...

El PSOE ha convertido en un arte eso de "dar la patada hacia arriba". En vez de tirar por la ventana a los pesos muertos, los promocionan a puestos de mayor responsabilidad. Es el Principio de Peter en su expresión más pura.