viernes, 26 de noviembre de 2010

IU denuncia que el Ayuntamiento de Murcia ha destinado una zona de equipamiento en Churra a las cocheras del tranvía

MURCIA.- La concejala de Izquierda Unida en Murcia, Esther Herguedas, ha acusado hoy al Ayuntamiento de la capital de destinar un terreno situado en la pedanía de Churra que aparece en el plan parcial como zona de equipamiento a la instalación de las cocheras del tranvía, lo que, ha añadido, es "ilegal".

   Herguedas ha indicado que el terreno, de 27.000 metros cuadrados, sólo puede albergar espacios deportivos o sociales, y que además existe un informe de la dirección General de Urbanismo que dice que el uso de instalaciones tranviarias no se corresponde con los equipamiento, sino con los transportes y las comunicaciones.
   A su juicio, "la solución por la que ha optado el consistorio es eliminar toda mención a estas instalaciones dentro del plan parcial que hoy se debate en el Pleno, lo que le asegura que no va a recibir informes negativos que le recuerde que el emplazamiento de las cocheras es totalmente irregular".
   De esta manera, ha explicado la edil de la coalición de izquierdas, el ayuntamiento deja un plan parcial que ordena más de 287.000 metros cuadrados de superficie sin los equipamientos que legalmente le corresponde, "lo que es un timo para la ciudadanía de Murcia pero especialmente para una zona residencial como Churra".
   Además, ha subrayado que las cocheras "tendrán un impacto negativo desde el punto de vista visual y por ruidos sobre los vecinos de la urbanización colindante, que tampoco han podido ser informados por la Comunidad Autónoma por no constar en el proyecto".

No hay comentarios: