viernes, 26 de noviembre de 2010

Instan a Valcárcel a poner en marcha una Ley de Financiación de los Ayuntamientos

MURCIA.- El secretario de Ciudades y Política Municipal de la Ejecutiva Federal del PSOE, Antonio Hernando, instó hoy al presiente de la Comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, a poner en marcha una Ley de Gobierno y Administración Local Autonómica, y una Ley de Financiación de los Ayuntamientos.

   Hernando recordó así que "es un compromiso que el propio Valcárcel adquirió hace 12 años". Y es que, subrayó en Murcia, "es absolutamente necesario que haya una Ley de Gobierno y Administración Local Autonómica, y que haya una Ley que establezca cuál es la participación cierta de los ayuntamientos en los ingresos de las comunidades autónomas".
   En su opinión, "no solamente hay que reclamarle al Estado que mejore la financiación de los ayuntamientos, que lo está haciendo, sino que también las comunidades autónomas, y la murciana entre ellas, se tienen que implicar en la mejora de la financiación de los ayuntamientos, que están haciendo muchas cosas y afrontando la crisis y dando la cara ante los ciudadanos".
   Hernando, que mantuvo una reunión en la sede del PSRM con alcaldes y alcaldesas y con representantes de los grupos municipales socialistas de la Región para hablar "de la financiación local, de los recortes del Gobierno regional, y de la situación que afrontan los municipios en un momento complicado y difícil", reprochó al Gobierno regional que haga desparecer el 'bono-libro' "tres años después de haberlo inventado, tras la iniciativa de los alcaldes socialistas sobre la gratuidad de los libros de texto los municipios gobernados por el PSOE".
   "Es verdad que son tiempos difíciles, pero es un mal negocio suprimir gastos en la educación, porque si algo nos va a servir para salir de la crisis es la educación y la preparación de nuestros ciudadanos, de los trabajadores futuros que son los niños y niñas que están ahora en los colegios", añadió.
    Finalmente, Antonio Hernando comentó que en la reunión de la sede del PSRM, "hemos valorado los magníficos efectos que en todos los municipios y ciudades de la Región de Murcia ha tenido el Plan de Inversión Local, el "fondo Zapatero" para los ayuntamientos, que en dos años ha supuesto 400 millones de euros que han creado puestos de trabajo y mejorado nuestras ciudades".
   Ojalá, concluyó, "iniciativas similares se hubiesen adoptado por parte del Gobierno del PP de la Región".

No hay comentarios: