viernes, 26 de noviembre de 2010

García Retegui asegura que es una "pena" la marcha de Soler, imputado en el caso Limusa

LONDRES.- La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y candidata a la presidencia de la Comunidad autónoma por el PSRM, Begoña García Retegui, asegura que es una "pena" la marcha de Bartolomé Soler, imputado en el caso Limusa, al tiempo que mostró su "confianza absoluta en la inocencia" de un compañero "entrañable al que respeto".

   Y es que el diputado Bartolomé Soler comunicó ayer al partido su intención de abandonar el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional de manera voluntaria, además de darse de baja temporalmente en la organización política, tras conocerse que se mantiene de momento su imputación en el caso Limusa, que investiga una presunta trama de corrupción en torno a esta empresa de limpieza del municipio lorquino.
   A juicio de la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, "Soler se ha comportado como lo que es, un hombre de bien, un socialista que no quiere perjudicar al partido y que se va voluntaria y temporalmente del Partido Socialista y del Grupo Parlamentario Socialista para no dañar al mismo".
   En contraposición, continuó, "a lo que hacen los imputados del PP, que primero critican a la justicia, arremeten contra quienes les imputan para luego quedarse en su partido y en los cargos de responsabilidad".
   Esa, subrayó García Retegui, "es la diferencia entre unos y otros", algo, desde su punto de vista, que "la ciudadanía debería apreciar".
   Soler, de 55 años y maestro de Educación Primaria y de Educación Especial, fue concejal delegado de Limusa desde 2003 a 2007, aunque ocupó el cargo de Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Lorca entre 1995 y 2007, al tiempo que ejerció de portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Consistorio lorquino entre 2003 y 2007.
   Además, fue Secretario de Organización del PSOE en Lorca y, hasta ahora, era diputado regional, Vocal de la Ejecutiva Regional del PSOE, vocal de la Ejecutiva Municipal de Lorca y miembro del Comité Regional del PSRM-PSOE.

No hay comentarios: