viernes, 26 de noviembre de 2010

El PSRM presenta enmienda de totalidad a los Presupuestos de Murcia porque "no frena el despilfarro y aumenta el gasto corriente"

MURCIA.- La candidata socialista a la presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Begoña García Retegui, explicó que el PSRM-PSOE va a presentar una enmienda a la totalidad a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2011, porque el Gobierno regional "no frena el despilfarro y aumenta el gasto corriente, convirtiendo a la comunidad en una carga para ciudadanos, familias y empresas".

   Remarcó que los ajustes que propone el Partido Popular son "socialmente injustos".
"A lo largo de estos días en las comparecencias de los consejeros en la Asamblea Regional ha quedado claro que los mayores recortes se producen en la inversión productiva y en la política social", subrayó.
   Así como en familias, excluidos, discapacitados, personas con patologías graves, colectivos con especiales dificultades, Bono-Libro, pequecheque, que, a su juicio, "han quedado mutilados por decisión política, por hacer política desde la derecha. Y eso cuando la comunidad ya estaba a la cola en el nivel de prestaciones básicas fundamentales", afirmó la candidata.
   Begoña García Retegui aseguró que la Región de Murcia "necesita un patrón de crecimiento diferente para salir de la crisis. Estos presupuestos no afrontan el cambio del modelo de crecimiento. Reducen las partidas en educación, en inversión en I+D+i, no contemplan medidas para la internalización de la empresa, tal y como demandan las organizaciones empresariales y la estructura productiva regional en su conjunto".
   Hace unos días, recordó, que pidió al presidente de la Comunidad Autónoma su comparecencia en la Asamblea Regional para explicar en primera persona las cuentas regionales, "dé la cara ante todas las murcianas y explique estas previsiones para 2011".  Según la candidata socialista, "la mayoría del PP en la Asamblea ha blindado el asunto e impide que Valcárcel comparezca y asuma responsabilidades públicamente", afirmó Retegui.
   "Desde el PSRM no podemos entender que en una situación de crisis económica y cuando vamos a tener que afrontar un mayor recorte en 2011 para cuadrar las cuentas y cumplir los objetivos de déficit, el presidente de esta Comunidad siga escondido, no aparezca, o se vaya a Europa a dar lecciones sobre lo bien que ha gestionado las cuentas regionales", remarcó la candidata socialista.
   Begoña García Retegui recordó que "hay otra forma de hacer política y de entender las cuentas públicas. Podemos decidir si el gasto es inútil o si el gasto es público. Si la Comunidad Autónoma decide gastar en la MTV, en la promoción de regatas en Cartagena o decide que nos cueste 300.000 euros al año el patrocinio de Región de Murcia Turística o del SOS 4.8 está tomando una elección libre en el ejercicio de sus competencias" prosiguió Retegui.
   La candidata socialista resaltó el enorme despilfarro del Gobierno regional que prioriza inversiones en promociones y actuaciones prescindibles y recorta en políticas sociales.
   "Sólo con no hacer los patrocinios publicitarios hubiera habido recursos más que suficientes para pagar a las organizaciones sociales que siguen sin cobrar, en algunos casos, ayudas del año 2009, incidió.
   Para 2011, concluyó, "también se puede elegir entre mantener o no el número de entes públicos y altos cargos y seguir despilfarrando, ya que no se ha tomado ni una sola medida de ahorro o recorte en ese sentido".

No hay comentarios: