viernes, 26 de noviembre de 2010

El PSRM pide el cese de la consejera de Economía porque "nos ha llevado a una situación de ruina y de futuro más que incierto"

MURCIA.- La portavoz del PSOE en la Asamblea Regional y candidata a la presidencia de la Comunidad, Begoña García Retegui, ha pedido hoy el cese de la consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, porque, explicó, "nos ha llevado a una situación de ruina y de un futuro más que incierto para los miles de empresas y familias que están esperando los presupuestos y los pagos que se les adeudan, pero también la ruina de los ayuntamientos, que van a ver mermada su financiación en 2011", subrayó.  

   Begoña García ha recordado en rueda de prensa que el Grupo Parlamentario Socialista pidió ayer la retirada de los Presupuestos que el Gobierno regional llevó a la Asamblea, pues, indicó, "pedimos un pacto, que Valcárcel dé la cara, se reúna con asociaciones, organizaciones, y con los tres grupos políticos de la Cámara, para un nuevo enfoque a los presupuestos de 2011".
   Además, la candidata socialista criticó al Gobierno regional por "la incapacidad de poner orden en sus cuentas", y porque "los ayuntamientos sufren recortes o ayudas en función de su color o de las preferencias del Ejecutivo regional, porque ni siquiera todos los ayuntamientos del PP son tratados de igual forma, hay un trato desigual y discriminatorio para los ayuntamientos de la Región".
   Así avanzó que el PSOE va a presentar tanto en el ámbito de la Comunidad Autónoma, como en el de sus ayuntamientos, programas de austeridad compatibles con el mantenimiento y la mejora de la atención social y de la educación de los ciudadanos.
   Al hilo, afirmó que "el recorte en el bono-libro es absolutamente injusto, y va a ocasionar una merma de recursos procedentes del Gobierno de España, ya que financia un tercio la gratuidad de los libros de texto". "Si el Gobierno regional renuncia a esa gratuidad está renunciando a ingresos del Estado", subrayó.
   "Los socialistas cuando gobernemos a partir de mayo vamos a ofrecer educación pública y gratuita, y en ello incluimos los libros de texto", puntualizó, ya que "el recorte social del Ejecutivo murciano tiene su origen en la falta de control del despilfarro de la Comunidad Autónoma".
   A su juicio, "es posible destinar recursos a la gratuidad de los libros de texto si lo detraemos de otras partidas presupuestarias".

No hay comentarios: