lunes, 29 de noviembre de 2010

El murciano Banegas mantendrá su candidatura a la CEOE en solitario

MADRID.- El presidente de Ametic y candidato a la presidencia de la CEOE, Jesús Banegas, rechazó hoy la propuesta del presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Jesús María Terciado, de crear una candidatura única para optar a la presidencia de la patronal y subrayó que ha decidido no integrarse con ningún otro aspirante, ya que se siente con "muy buenas posibilidades de ser elegido".

    Banegas sostuvo que actualmente existen "tres posibles candidatos" y remarcó que, "salvo acuerdo intermedio", el 21 de diciembre continuará habiendo tres aspirantes.

   Además, apuntó que se encuentra "con mucha ilusión" a la hora de asumir un nuevo liderazgo al frente de la CEOE y añadió que "afronta la elección con mucho trabajo, mucho interés y muy buenas posibilidades de ser elegido".

"Me he volcado mucho en esta tarea", concluyó.

Banegas, también afirmó hoy que si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "cumple los deberes" y reforma "cuanto antes" el sistema de pensiones, "arregla el problema" de financiación de las comunidades autónomas y "flexibiliza" la contratación laboral, España saldrá de la crisis económica "en poco tiempo".

  Banegas argumentó así su opinión de que "una nueva España" requiere de medidas como "un nuevo marco de relaciones laborales".

   En este sentido, precisó que la contratación debe "flexibilizarse" para permitir que las empresas se adapten a una "economía cada vez más dinámica" en línea de países europeos como Alemania, y reconoció que siente "vergüenza como español" de pertenecer al "único país que ha duplicado el desempleo" de la UE.

   Además, insistió en que si el Gobierno no modifica el sistema de pensiones dentro del marco del Pacto de Toledo, tiene la "responsabilidad de reformarlas para garantizar a los mercados" que no van a existir problemas y que el país "va a ser capaz de controlar su déficit, crecer y recuperar la buena marcha de la economía".

   "Si el Gobierno es capaz de asumir deberes y cumplir con ellos, España en poco tiempo puede recuperarse. Sabemos lo que tenemos que hacer, es cuestión de hacerlo con la máxima celeridad posible", concluyó.

No hay comentarios: